Una leyenda del Sevilla: del triplete del City a buscar ascender a un histórico inglés
-
El gran gesto de Pep Guardiola con los trabajadores del Manchester City: dona el dinero de la prima de la Premier
-
El Sevilla se enfrentará al City en la Supercopa de Europa
El gran héroe de la primera Copa de la UEFA ganada por el Sevilla FC, allá por el año 2006, está haciendo carrera en los banquillos. Se trata de Enzo Maresca, que la pasada semana se proclamó campeón de Europa, formando parte del cuerpo técnico del Manchester City, y apenas unos días más tarde ha asumido el reto de ascender a un histórico recién descendido a la Premier League.
En concreto, el entrenador italiano ha firmado un contrato por tres temporadas con el Leicester City. El club que ganara la Premier League en la 2015/16 ha descendido este año a la Championship tras acabar en la antepenúltima plaza, por lo que el gran objetivo es regresar a la máxima categoría inglesa.
Hasta ahora, Maresca estaba trabajando como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, con el que se ha proclamado campeón del triplete -Premier League, FA Cup y UEFA Champions League-. Será el segundo equipo que sea entrenado por el de Salerno como primer técnico. El primero fue el Parma en 2021, aunque antes había sido el entrenador del Manchester City sub 23. Además, ha trabajado como asistente en el Ascoli, en el Sevilla -con Vicenzo Montella- y en el West Ham United -a las órdenes de Pellegrini-.
El presidente de Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, le dio la bienvenida en palabras en la web oficial del club. “Enzo aporta una combinación de personalidad, método y ambición que encaja muy bien con la dirección futbolística que queremos tomar. Su filosofía se ha construido a lo largo de una carrera rica y variada, que incluye una excelente educación como entrenador y encaja con la visión que tenemos para este próximo capítulo en la historia del Leicester City. El perfil de Enzo ha llamado nuestra atención desde hace tiempo, un sentimiento que solo mejoró al conocerlo y escuchar su entusiasmo por el desafío que se avecinaba. No tengo ninguna duda de que nuestros seguidores le darán una calurosa bienvenida y que juntos podemos restablecer el rumbo del club hacia el éxito futuro”.
Por su parte, Maresca también comentó su llegada al Leicester. “Estoy muy emocionado por unirme al club y porque tenemos una gran temporada por delante. Al principio, el objetivo es jugar lo mejor que podamos. A partir de ahí podemos construir, día a día, nuestra idea y nuestra filosofía, y lo más importante es intentar ganar partidos. En primer lugar, vamos a dar el cien por cien, absolutamente, porque el club se lo merece. Es nuestro trabajo, nuestro deber hacerlo. Entonces, como dije, día a día, paso a paso, absolutamente vamos a mejorar”, expresaba el exsevillista a su llegada al King Power Stadium.