De Melé a Leo Román pasando por Cantero: las opciones del Oviedo para su portería
Tras la salida de Tomeu Nadal, la portería del Real Oviedo sólo cuenta con Quetin Braat, cuya lesión obliga a la dirección deportiva a reforzar la meta azul con garantías en este mercado de fichajes veraniego. Encontrar un portero se ha convertido en absoluta prioridad para el club carbayón que maneja a varios candidatos como Santiago Melé, Leo Román y Ander Cantero, entro otros.
Reforzar el marco oviedista es la prioridad de la dirección deportiva de cara a este mercado de fichajes estival y va camino de convertirse en uno de los culebrones de este periodo.
El Real Oviedo está pendiente del desenlace de las negociaciones por Santiago Melé, aunque en el Junior de Barranquilla esperaban que no se torciera su incorporación.
El máximo accionista del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, inició las conversaciones por el portero uruguayo, según La Nueva España. Pero a su vez el club mantiene otros frentes abiertos en España.
El guardameta del RCD Mallorca Leo Román es uno de los nombres que tiene Roberto Suárez en su agenda. Internacional sub 21 y convocado por Santi Denia para el Europeo de la categoría -aunque no parece que entre en sus planes- es uno de los porteros con más proyección en el fútbol español. Pero la irrupción de Rajkovic le ha cerrado las puertas del primer equipo bermellón, y solo ha podido participar en un compromiso liguero: frente al Rayo Vallecano en la última jornada.
Ander Cantero es otra de las opciones que la dirección deportiva maneja para reforzar la portería del Real Oviedo. El portero del Éibar de 28 años ya fue una opción en el mercado invernal. Además de éste, otros nombres como el de Andrés Fernández se han vinculado a la entidad oviedista en esta ventana estival.
El Real Oviedo, pendiente de Quentin Braat
Quentin Braat se lesionó en el último partido del curso frente al Levante en el que incluso tuvo que ser sustituido por Tomeu Nadal.
Braat, que tiene un esguince acromio-clavicular izquierdo, no tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse, pero eso hará que se vuelta sea más tardía. En principio, está previsto que se pierda la pretemporada y puede que algún partido del inicio liguero.