Pellegrini se acerca al 'top 5' de partidos dirigidos al Betis
Manuel Pellegrini ya ha escrito historia en letras de oro del Real Betis en sus tres temporadas en el banquillo heliopolitano. Por ejemplo ser uno de los tres entrenadores que ha levantado en el club la Copa del Rey, o ser el único que ha encadenado tres clasificaciones europeas. También tiene al alcance algunos otros retos numéricos interesantes.
Y es que el Ingeniero podría convertirse la campaña que viene en uno de los cinco entrenadores de la historia del Betis que más partidos oficiales ha dirigido al conjunto bético. Pellegrini en este momento ocupa el sexto lugar en este ránking con 148 presencias en los banquillos béticos. Su entrada al 'top 5' aparece a 12 partidos de distancia.
El quinto es otro de los mitos de los banquillos del Betis. Es Patrick O'Connell, técnico con el que el club verdiblanco levantó la Liga en el año 1935. El irlandés sumó 160 partidos como entrenador del Betis, por lo que Pellegrini, salvo sorpresa, podría darle caza en el primer tramo de la que será su cuarta campaña en Heliópolis.
La clasificación de entrenadores en el Betis con más partidos dirigidos la encabeza otro ilustre, como Lorenzo Serra Ferrer, campeón de la Copa de 2005 y con tres clasificaciones europeas a sus espaldas, una de ellas para la Champions League. El balear se sentó 263 partidos como técnico bético en sus dos etapas Heliópolis.
Tras Serra Ferrer, en segundo lugar figura Pepe Mel, con 202 partidos. Ya tercero es el húngaro Ferenc Szusza, con 198. Cuarto es Antonio Barrios con 176. Ya quinto es el citado Patrick O'Connell con los señalos 160. Sexto es Pellegrini, quien este curso sobrepasaba a Luis Carriega, que ahora es séptimo con 128.
Más allá de los números globales, Pellegrini presenta unos potentes porcentajes en esos 148 partidos en el Betis. Ha ganado un total de 73, ha empatado 36, mientras que ha perdido 39. Su porcentaje de triunfo rozan el 50% del total. Sin duda, una de las claves para los éxitos cosechados en estos tres años.