El Alavés se impone al Levante en el último suspiro de la prórroga
El Granada y la UD Las Palmas ya conocen a su tercer compañero de viaje en el ascenso a LaLiga Santander. Será el Alavés que se consiguió imponer al Levante en la final del ascenso que disputaron los cuatro equipos siguientes a los dos mejores de la clasificación de LaLiga Smarbank. Albacete, los babazorros , Éibar y el cuadro granota fueron los que disputaron la postemporada.
El Alavés asciende un año después del descenso
El conjunto manchego cayó ante el equipo que dirige Javier Calleja en los dos partidos que disputaron las semifinales. Un tanto inicial en la ida de Mohammed Djetei hicieron soñar a los del Carlos Belmonte, pero los del Ciutat de Valencia consiguieron remontar en ese primer partido y darles el golpe de gracia en el segundo.
Diferente forma, pero mismo final tuvo lugar en el derbi vasco entre los de Vitoria y los armeros. El empate a uno que se disputó en Ipurúa dejaba todo por disputarse en la vuelta en Mendizorroza. Allí los de Luis García consiguieron la victoria por dos a cero.
Un final similar que ha vuelto a caer de cara para los de Álava. El empate a cero en el estadio del conjunto alavesista dejaba todo por decidir en el Ciutat de Valencia. Allí el conjunto levantinista esperaba que el futbolista número doce, que es su afición ayudara a decantar la final y el tercer puesto para los locales.
El partido contó con hasta tres lesionados, dos por parte levantinista como fueron Bouldini y Rubén Vezo, y la babazorra con Panichelli. El conjunto granota contó con dos grandes ocasiones en la prórroga que acabaron golpeando en la madera. Primero, a través de Jorge de Frutos y la segunda en el descuento de la segunda parte de la prórroga de Pepelu. Pero el tanto rival llegó tras una mano de Rober Pier que consiguió convertir Asier Villalibre.
Dos equipos que descendieron la pasada campaña y que tan solo uno de ellos podía volver a LaLiga Santander.