Miguel Ángel Valiente, una alternativa por la presidencia levantinista
El hecho de no haber conseguido alcanzar el ascenso el pasado sábado en el Ciutat frente al Alavés obligará al Levante UD a replantear numerosas cuestiones dentro del club. Además de la salida de diversos jugadores que acababan ya sea su contrato o la cesión en el conjunto granota, en Orriols también habrá que revisar la presidencia de la entidad azulgrana, pues el mandato de Quico Catalán finaliza este 2023.
El futuro de Quico Catalán en el Levante UD está, por el momento, en el aire tras no haber conseguido regresar a la máxima categoría. Ante esto, ya empiezan a surgir alternativas a la presidencia granota, aunque no sea de formal. Tal y como ha informado Superdeporte, los primeros nombres empiezan a aparecer en Orriols, como es el caso de Miguel Ángel Valiente.
Miguel Ángel Valiente es el primer nombre de la lista alternativa a Quico Catalán aunque, cabe recalcar, no hay nada oficial. Valiente se encuentra al frente del holding Valiente.es, una empresa que trabaja servicios de construcción y promoción inmobiliaria, gestión deportiva, restauración gourmet y servicios integrales. Con todo, por el momento Valiente no será una oposición para Quico Catalán, sino que es un alternativa de cara a posibles elecciones.
Furió habla del futuro del Levante y de Quico Catalán
El presidente de la Fundación del Levante, Vicente Furió, analizó este lunes el futuro de la entidad, empezando por el del presidente, Quico Catalán, cuyo mandato acaba en diciembre de este año. Furió comentó que ya ha hablado con Catalán y, aunque no hay nada decidido, le ha pedido que "reflexione y piense en él y su familia, y el Levante. Que esté tranquilo y con la conciencia tranquila. Como levantinista escogeré a la persona que estime". Además, añade que no sabe "cuáles son las intenciones de Quico" y que "los primeros que tienen que conocer lo que me ha dicho es la Fundación".
Sobre posibles sustitutos, explicó que no tienen "ninguna petición oficial de ser presidente del Levante UD. Alguien me lo ha comentado extraoficialmente pero no puedo decirlo", aclarando que no le "ha llegado la sensación ni de una moción de censura ni de moción de confianza". Su idea a día de hoy es apoyar al consejo de administración que es quien ha elegido a Quico Catalán para que "el paso por el desierto sea lo más leve posible".