Carlos Alcaraz se lanza a los negocios: crea una sociedad para controlar sus inversiones
Carlos Alcaraz es una de las rostros de moda en el mundo del deporte. El tenista llegó a la élite y empezó a ser conocido hace apenas dos años, pero su imagen está muy cotizada en el mercado. Actualmente, Alcaraz se encuentra en el segundo puesto del ranking ATP, a tan solo 490 puntos de Djokovic. Puesto que podría recuperar si gana el Queen´s Club.
El murciano, con 20 años recién cumplidos, ha conseguido ganar 16 millones de euros en trofeos, después de proclamarse campeón en 10 ocasiones durante su carrera. También, gran parte de sus ingresos vienen por parte de las colaboraciones de patrocinio que mantiene con las grandes marcas, como Nike, Calvin Klein, BMW o Rolex, entre otras.
Debido a la gran cantidad de dinero que ha generado el tenista en tan poco tiempo, según informa el medio, Murciaplaza, Carlos acaba de crear una sociedad para gestionar sus inversiones. Garfia Valores SL es el nombre del negocio del tenista y fue el pasado 26 de mayo cuando comenzó sus operaciones con 3.000 euros de capital social. Alcaraz es el socio único de esta empresa, pero será su padre, Carlos Alcaraz González, quien gestione el negocio.
Esta información consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). El domicilio social de la empresa se ubica en la residencia familiar del tenista, en El Palmar.
El nuevo negocio de Carlos Alcaraz
La sociedad que ha creado el tenista murciano está destina a la "compra, venta, transmisión y/o adquisición por cuenta propia de participaciones en entidades de todo tipo, tengan o no personalidad jurídica, así como la administración y gestión de dichas participaciones mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales".
Esto quiere decir que, Alcaraz podrá comprar y vender participaciones en otras empresas de todo tipo, y será el jugador murciano quien tenga que elegir el sector en el que buscará materializar sus primeras inversiones.