Tebas: "El Celta es campeón de Liga en responsabilidad social"
Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó este miércoles "el liderazgo" del Celta de Vigo en materia de Responsabilidad Social Corporativa entre los equipos que militan en la máxima categoría del fútbol español. "Dentro de LaLiga hay otras ligas igual de importantes. Y aquí el Celta es campeón. El club lidera la competición en responsabilidad social, y eso es un éxito", apuntó Tebas durante su intervención en la jornada de sostenibilidad social organizada en la Ciudad Deportiva Afouteza.
El presidente de la patronal de clubes indicó que para poder liderar la RSC es fundamental "creérselo", y el trabajo de la entidad viguesa en ese sentido es "único" a nivel nacional.
En la misma línea se expresó el responsable de RSC de LaLiga, David Baixauli, quien recordó que el Celta es "el único" club de fútbol español "con una certificación ambiental". "Hemos buscado que su programa sea transmitido al resto de clubes. Es líder indiscutible en sostenibilidad, un ejemplo para el resto", ahondó Baixauli.
💙 El #RCCelta como modelo de éxito en Responsabilidad Social Corporativa.
✅ @LaLiga ha puesto en valor el liderazgo y compromiso del club en materia de #RSC
Una jornada de sostenibilidad con la presencia de @Tebasjavier en la Cidade Deportiva Afouteza. #RSCRCCelta pic.twitter.com/uv38Z3krNm
— RC Celta (@RCCelta) June 21, 2023
Elogios que agradeció la directora corporativa del Celta, María José Herbón, quién en su exposición mostró las líneas generales de trabajo del club en RSC afirmando que “en esta empresa trabajamos día a día para aumentar los casos de éxito que ya tenemos en RSC".
El Celta se ha convertido en un referente en RSC en el gran ámbito de la élite del fútbol profesional. El club ha implementado una amplia gama de iniciativas que buscan promover la inclusión social, el desarrollo comunitario y la protección del medio ambiente.
Un refuerzo en la relevancia de integrar prácticas éticas y sostenibles en la gestión de los clubes de fútbol, no solo en términos deportivos, sino también en su impacto social.
La marca Celta, dentro de un año estratégico de Centenario, invierte como futuro en los criterios de sostenibilidad y la responsabilidad corporativa midiendo y gestionando los riesgos y oportunidades para un éxito de reputación constatada y sólida.