El Newcastle, con ganas de dar buena imagen en Champions
Tras lograr disponer de un músculo económico muy importante, el siguiente paso del Newcastle United era crecer como equipo de fútbol. Y lo han conseguido. Han pasado de luchar por evitar el descenso a meterse de lleno en la Champions League. Y, pese a tener un capital importante, no lo han malgastado. Han ido formando un equipo donde ninguna estrella destacara por encima del resto y eso ha sido, en parte, la clave de los éxitos de las 'urracas'.
Ahora, el reto que encaran para el próximo año es muy grande: afrontar una Champions League. La idea es seguir reforzando el equipo con jugadores de calidad y prometedores, pero sin llamar la atención demasiado. El Newcastle se está moviendo mucho en el mercado y parece que varios jugadores de calidad se unirán al equipo blanquinegro. Uno de los más llamativos es Sandro Tonali, jugador italiano que actualmente milita en el AC Milán.
El dinero no es un problema para el Newcastle y está dispuesto a llegar a un acuerdo satisfactorio con el club italiano. Junto a Bruno Guimaraes, la figura de Tonali cobraría mucha fuerza y sentido en el conjunto de Howe. Se nota que la planificación sigue teniendo un rumbo fijo y, con esas expectativas, el Newcastle estará más que preparado.
Lo cierto es que han sonado bastantes nombres para incorporarse a la entidad inglesa. Cucurella, Barella e incluso Raphinha parecen interesar al equipo directivo del Newcastle. Todavía queda mucho mercado de fichajes por delante y la participación de las urracas no ha terminado. Primero quieren cerrar la incorporación de Tonali para seguir armando un equipo que pueda competir decentemente en la próxima edición de la Champions League. Y quién sabe si pueden seguir avanzando en la competición y llegar más lejos.