El Atlético quiere la venta de Kondogbia y suma un nuevo pretendiente turco para su fichaje
-
Turquía llama a Kondogbia con una oferta insuficiente para el Atlético
-
La Ligue 1 se une a la pelea por el fichaje de un descarte de Simeone en el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid encara un mercado de fichajes austero. El club rojiblanco no se plantea grandes desembolsos en el apartado de fichajes, pero sí cuenta con ofertas interesantes para vender algún que otro jugador. En la lista de salida debaten el futuro de futbolistas como Saúl Níguez, Joao Félix, Yannick Carrasco y Geoffrey Kondogbia.
Precisamente este último es el que tiene más papeletas de salir del Metropolitano este verano. El centrocampista francés está decidido a salir ante la falta de minutos que tiene con Diego Pablo Simeone y, por su parte, el técnico argentino no parece que vaya a poner ningún impedimento.
En este escenario, no son pocos los pretendientes que se interesan en Kondogbia. Equipos como el Wolves, el Lyon, el Besiktas o el Olympique de Marsella están detrás de él, pero los cinco millones de euros que quiere el Atleti por él ha provocado que el acuerdo no se cierre en ninguno de los casos.
Y ahora, según desvela Relevo, en Turquía surge un nuevo pretendiente. Kondogbia tiene muy buen cartel en el futbol turco y el Galatasaray estaría también interesado en él.
El problema del Atlético con el Besiktas
Según informó Mundo Deportivo, el Besiktas está dispuesto a dar una oferta formal al Atlético de Madrid para desprenderse de un jugador al que le queda un año de contrato. Aunque el deseo de los rojiblancos es venderle tampoco lo quieren hacer a cualquier precio para reducir las pérdidas. Lo compraron del Valencia en octubre de 2020 por 15 millones de euros y el club turco solo ofrece 2,5 millones de euros y con un sueldo de dos millones anuales, la mitad de lo que cobra con los colchoneros.
El medio citado anteriormente asegura que tanto Kondogbia como el Atlético consideran insuficiente la primera oferta formal del Besiktas, por lo que habrá que esperar a que presenten cifras más altas ante un interés muy fuerte por hacerse con él. Su salida abriría la puerta para reforzar el mediocampo y confían en llegar a un acuerdo pronto para cerrar un traspaso que encarrilaría la llegada de un "5" de garantías.