El tercer piloto español junto a Sainz y Alonso que reclaman para Red Bull: “No hay ninguna duda al respecto”
Hay un piloto español, que no es ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso, que está demostrando una habilidad en el monoplaza a la altura de los mejores. Pilota en la IndyCar, seguramente la categoría de automovilismo más prestigiosa detrás de la F1, o, por lo menos, en Estados Unidos.
El piloto en cuestión es Álex Palou, primer clasificado de la competición con 324 puntos (74 puntos por encima del segundo). Stefan Wilson, piloto de l amisma categoría y rival del piloto catalán tuvo unas bonitas palabras hacia el piloto, aunque con algo de picante.
"Lo que Alex Palou está haciendo en este momento es impresionante”, comenzó diciendo el piloto de Sheffield, Reino Unido. "Está entre los cinco mejores pilotos del mundo en este momento, no hay ninguna duda al respecto. Posiblemente entre los tres primeros", concluyó.
Una petición para estar entre Sainz y Alonso
El piloto dijo estas palabras tras la última victoria de Palou en Road América, la tercera victoria del español en lo que va de temporada. Es tal el nivel que está demostrando que Wilson llevó sus bonitas palabras más allá.
"Sería muy interesante cambiarlo por el segundo de Red Bull y ver de lo que es capaz de hacer en F1", dijo contundentemente.
Y es que el segundo de Verstappen, Checo Pérez, no está teniendo su mejor temporada pese a las prestaciones que ha alcanzado Red Bull. Es cierto que es segundo en la clasificación general y que ha ganado dos Gran Premios, pero sus últimos resultados (6º en Canadá y 4º en España y 16º en Mónaco) han dado mucho de qué hablar.
Los motivos que podían llevar a Palou al monoplaza de Red Bull son que la escudería querría a alguien que no chocase contra Verstappen, piloto estrella, pero que pudiese lograr puntos si al holandés le ocurriese algo.
Cabe recordar que Palou tiene contrato con McLaren (en teoría para 2024) y es reserva del equipo Woking para la F1. Veremos si la escudería británica da un paso por el piloto o si se sucede la carambola que piden desde el IndyCar.