Queremos hablar del Citroën que se está vendiendo en España por 7.790 euros
Como bien saben aquellos que siempre han tenido a Citroën como una de sus marcas de referencia, el fabricante francés siempre se ha caracterizado por poner en el mercado en modelos que cuentan con un diseño claramente diferenciado del resto.
En este sentido, tan solo hace falta ver opciones como el C4 actual para darse cuenta de que esa apuesta por la diferenciación sigue siendo una de las mejores armas del fabricante. Sin embargo, uno de los modelos más revolucionarios en este sentido el Citroën no es ni siquiera un coche, sino un cuadriciclo eléctrico, tipo de vehículo que se está imponiendo cada vez más en España y en Europa, especialmente en las grandes ciudades.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los que en los grandes entornos urbanos buscan hacerse con un modelo eléctrico, ya sea un urbano eléctrico, una moto eléctrica o, como es este caso, un cuadriciclo.
El Citroën AMI, una referencia en su segmento
Si bien es cierto que Stellantis, el gigante al que pertenece Citroën, ya tiene preparados varios cuadriciclos eléctricos basados también en este Citroën AMI, entre ellos un modelo de Opel y un modelo de Fiat, el modelo francés ha sido el original en este sentido, y eso siempre es un punto a favor.
Como lo es también el hecho de que, más allá de que cuenta con un diseño realmente atractivo y con unas dimensiones muy compactas perfectas para moverse entre el denso tráfico urbano, tienen su precio también una de sus mejores armas.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este vehículo se queda por debajo de los 8000 €, una versión que cuenta con un pequeño motor eléctrico y una batería que le permite tener 75 km de autonomía, convirtiéndolo en un modelo en el que queda completamente descartado para salir de las grandes ciudades.