Griezmann y Morata, los hombres clave del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid no pasó por unos meses muy agradables la pasada temporada. Eliminados de la Copa del Rey y de Europa, a los rojiblancos solo les quedaba competir por LaLiga. Y cuando se enfocaron en ese objetivo ya era demasiado tarde y el Barcelona guardaba una distancia que matemáticamente era posible, pero mentalmente era prácticamente imposible de recuperar. Aun así, esto le sirvió a dos estrellas del Atlético para dar un paso adelante. Se trata de Griezmann y Morata.
Los dos atacantes colchoneros se echaron el equipo a sus espaldas y llevaron el peso de los goles. Algo que posibilitó que el Atlético de Madrid asegurara su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League. El caso de Griezmann es mucho más destacado, ya que además de sus 15 goles que le hacen máximo goleador del Atlético de Madrid, también logró dar 16 asistencias.
Los números del francés le han llevado a ser considerado uno de los mejores jugadores de la temporada. De hecho, al haber participado directamente en 31 goles del Atlético de Madrid, es el jugador que más incidencia ofensiva ha tenido de toda LaLiga. Griezmann ya ha demostrado que quiere seguir haciendo estos grandes números en el Atlético, aunque siempre le va a venir bien un poco de ayuda.
Para eso está Álvaro Morata, que también ha logrado una meritoria cifra de 13 goles y dos asistencias. Junto a Griezmann, son los dos hombres que más peligro han causado a los rivales y Simeone lo sabe. De cara a la siguiente temporada, la labor del técnico argentino es seguir recuperando la mejor versión de estos dos jugadores para que el Atlético de Madrid vuelva a competir no solo en LaLiga, sino también en Europa. La Champions League siempre es difícil, pero mantener buenos números siempre permite competir con cualquiera.