Raúl González tiene claro su futuro y se lo dice a Florentino Pérez, está decidido
Lo tiene claro y más que claro. Nada le importa más que triunfar en el Real Madrid. Raúl González le ha enviado a Florentino Pérez un nuevo mensaje. Y es que el entrenador del Real Madrid Castilla, a pesar del palo de quedarse sin ascenso a Segunda División en el último suspiro, no quiere cambiar ni de idea ni de planes.
Florentino Pérez tiene trabajo con el futuro de las perlas del Real Madrid y también con el entrenador madridista. Raúl se quiere quedar en el Castilla. Hace no mucho lo dijo en un discurso reivindicativo y lo ha mantenido en los últimos meses. Sueña con entrenar al primer equipo y ser el sucesor de Carlo Ancelotti.
Mientras llega ese momento y a pesar de volver a ver cómo su gran obra no se culmina, el técnico madrileño quiere arrancar otra en Primera RFEF. "Como siempre que terminan las temporadas, hay muchos rumores y realmente nunca se sabe lo que puede pasar. Me veis hablando de lo que me gusta estar en el Real Madrid y entrenar a estos chicos. Cuando termine la temporada veremos cuál es la mejor solución y la mía es siempre estar en el Real Madrid. Me encantaría seguir aquí y continuar; creo que eso es lo que va a pasar", comentó recientemente.
Raúl sembró unas bases muy claras
Que el Real Madrid Castilla haya tenido la posibilidad de obtener el ascenso a Segunda que se explica con el rendimiento de varios futbolistas a los que la categoría se les queda pequeña, y que saldrán en busca de tener minutos en Primera División; pero también por el trabajo de Raúl.
El técnico vive los partidos con intensidad desde la zona técnica, y también el día a día. Pide intensidad a todos sus futbolistas; independientemente de su estatus. Forma a sus “chicos”, como les llama. A sus soldados para que no dejen nada sobre el campo; formando a jugadores a imagen y semejanza de lo que fue el ‘7’ sobre el verde.
Además, impuso desde su llegada al Castilla unas normas de conducta claras. Los jugadores han de ir vestidos siempre con el uniforme del club a su llegada y salida de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En los desplazamientos, nada de auriculares puestos a su llegada al campo en el autobús ni neceseres o prendas de lujo. Respeto máximo para el rival, ese es el mantra de Raúl.
En lo táctico, Raúl varió su sistema. Del 4-2-3-1 al 5-3-2 con el que ha jugado la mayor parte de la temporada. Carrileros largos y siempre apoyado por un delantero alto, que esta temporada ha sido Álvaro Rodríguez.