En otoño llegará el nuevo Mercedes Clase E Estate y te podrás hacer un buen selfi
La nueva Clase E Estate ha modificado su diseño y gana funcionalidad, volumen del espacio de carga y todo tipo de tecnologías. Al igual que la anterior berlina, el Estate no solo continúa la larga historia de modelos de la clásica Clase E, sino que tiende un puente hacia los vanguardistas creadores de tendencias de Mercedes-EQ con su nuevo diseño.
Una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros. Este inserto en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. Para todas las líneas (Avantgarde, Exclusive y AMG Line) se ofrece opcionalmente un marco cromado de la parrilla del radiador retroiluminado por guías luminosas.
La nueva Clase E Estate incorpora de serie faros LED High Performance. Como extra opcional, DIGITAL LIGHT está disponible sin y con función de proyección. Todas las variantes de faros ofrecen un distintivo diseño diurno y nocturno. La luz de circulación diurna está diseñada en forma de ceja, típica de la marca.
Con gran detalle y funciones parcialmente animadas, el diseño interior contribuye al atractivo del vehículo. El exclusivo aspecto de estrella hace inconfundible el diseño diurno y nocturno de los pilotos traseros. Las dos secciones de luminarias en la pared lateral y la tapa del maletero están conectadas visualmente.
En comparación con su predecesora, la Clase E Estate ha aumentado su anchura en 28 milímetros. Los pasajeros de la parte trasera se benefician de ello con una mejora adicional del espacio. La distancia entre ejes aumentó 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros. Como resultado, los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de más espacio para las rodillas (84 milímetros; más 9 milímetros) y para las piernas (934 milímetros; más 15 milímetros).
El espacio de carga puede ampliarse de 615 litros a 1.830 litros. En el modelo híbrido enchufable, el volumen de carga oscila entre 460 y 1.675 litros.
El Estate posee de serie el portón trasero EASY-PACK, con el que se abre y se cierra cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el portón trasero.
El tablero de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E Estate está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central.
Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia modular de motores FAME. Además de la turboalimentación, tanto el motor diésel como el de gasolina incorporan asistencia inteligente con un generador de arranque integrado (ISG). Así que son híbridos suaves. Le seguirán otros modelos híbridos suaves.
También estará disponible un híbrido enchufable, el E 300 e, en el momento del lanzamiento al mercado, con una potencia de propulsión eléctrica de 129 CV y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP). Le seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.
Con la llave digital del vehículo, la Clase E Estate puede arrancarse y bloquearse simplemente llevando consigo un dispositivo terminal compatible. También se puede invitar a familiares o amigos. Al hacerlo, puede permitir el acceso al vehículo, o bien conducirlo. Éste puede reconocer a varios usuarios al mismo tiempo, y la llave digital del vehículo puede compartirse con hasta 16 personas.
En el momento del lanzamiento al mercado de la Clase E Estate éste contará con la plataforma de entretenimiento "TikTok", el juego "Angry Birds", la aplicación de colaboración "Webex" y la aplicación ofimática "Zoom", así como el navegador "Vivaldi" y la app de podcast "Pocket Casts". Además, el portal de entretenimiento ZYNC ofrece, en los display central y de acompañante (opcional), transmisión de vídeo, contenidos a la carta, experiencias interactivas, programación de vídeo local, deportes, noticias, juegos y mucho más a través de una interfaz gráfica de usuario.
Otra novedad es una cámara selfi y de vídeo (componente del equipamiento opcional MBUX Superscreen) en la parte superior del tablero de instrumentos. Cuando el vehículo está detenido, el conductor puede participar de conferencias en línea, por ejemplo, a través de "Webex", y hacer fotos y vídeos personales.