Al Atlético no le basta con el deseo de Amrabat: la Fiorentina se cierra en banda con su precio y el Barcelona espera
El fichaje de Sofyan Amrabat por el Atlético de Madrid ha entrado en punto muerto. Su salida de la Fiorentina está garantizada y contrastada por la propia Selección de Marruecos y el futbolista eligió el equipo colchonero por encima del Barcelona, dos precedentes que despertaron el optimismo de Gil Marín para el reemplazo de Kondogbia, cuya salida al Marsella de Marcelino es casi inminente.
Sin embargo, la llegada del marroquí radica en el problema que siempre ha condicionado los refuerzos colchoneros en las últimas temporadas: el precio. Aunque el acuerdo entre Amrabat y el Atlético sería sencillo, el club italiano no quiere perder dinero con su salida. Tanto es así que, según Mundo Deportivo, apunta a que Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, no tiene intención de rebajar los 30 millones de euros, una condición imposible de asumir para el Atlético si no se producen salidas.
Un rayo de esperanza para el Barcelona con Amrabat
Este escenario provoca que Amrabat siga en el mercado y el Barça pueda aprovecharse de los problemas del Atlético de Madrid. Aunque el futbolista rechazó el interés culé, Joan Laporta podría recuperar el interés por él tras la inminente marcha de Brozovic a Arabia Saudí.
En caso de que el croata terminase rechazando la propuesta azulgrana, el Barcelona volvería ser una competencia para el fichaje de Amrabat, un complicación extra para los rojiblancos. El mediocampista quiere jugar en LaLiga y si Simeone no encuentra un fórmula de ingresar dinero en el Metropolitano, la operación se complicará. Por ello, las salidas deben ser priorizadas si quiere desbloquear un fichaje que se ha complicado en los últimos días.
La Fiorentina espera un movimiento del Atlético y varios medios del país apuntan a que próximamente se conocerán más detalles de como avanza el futuro destino de Amrabat.