Mucho por hacer en el Real Valladolid: 24 futbolistas, ventas considerables y unos cuantos fichajes
Con el inicio del mercado de verano el Real Valladolid ya ha anunciado once salidas, un fichaje, una opción de compra ejecutada y una renovación. Con esto, el Pucela cuenta con 22 futbolistas del primer equipo en plantilla, 24 si se cuenta a Álvaro Aceves y David Torres, y debe realizar muchos más fichajes, ya que todavía se esperan ventas, y alguna cuantiosa. En ElDesmarque Valladolid analizamos como puede ser la ventana veraniega de los pucelanos en cuanto a incorporaciones, dependientes de salidas.
Portería
Puede ser el único puesto donde no haya llegadas a pesar de que es muy posible una salida. Álvaro Aceves apunta a formar parte del primer equipo y por tanto Sergio Asenjo o Jordi Masip, que acaban contrato en 2024, deberían salir del equipo. Los vallisoletanos deben valorar que papel darle al canterano, si su meta queda completa con los tres, dan salida a uno o hacen una remodelación completa de su portería. No se prevén fichajes, pero no es descartable alguna salida.
Defensa
En la zaga el foco está puesto en los centrales. Con la no renovación de Joaquín Fernández y la posible salida de Jawad El Yamiq, el Real Valladolid sabe que es una de las posiciones más debilitadas. Por ello, Enzo Boyomo ha sido el primer fichaje, pero se debería incorporar como mínimo otro central de nivel para que acompañe a David Torres, Boyomo y a un Javi Sánchez, que si se dan unas condiciones favorables para todos también podría llegar a salir. Por lo tanto, en el centro de la retaguardia debería llegar, como mínimo otro jugador, aunque tampoco se puede descartar que sean dos.
En los laterales habrá más calma. Aunque haya salido Saidy Janko y se pueda producir la venta cuantiosa de Iván Fresneda, el carril diestro está completo con Lucas Rosa y Luis Pérez. En cambio, el costado izquierdo si que puede ser susceptible de un fichaje en caso de darse la salida de Lucas Olaza, que ya no quiso jugar en Segunda hace dos años. En todo caso, habría que ver si se elige a un suplente, un complemento o un futbolista que pelee por el puesto con Sergio Escudero. En defensa, una de las posiciones más importantes en LaLiga Hypermotion, el equipo de Paulo Pezzolano realizará tres o cuatro salidas y entre dos y tres fichajes más.
Centro del campo
En la medular vallisoletana ya han salido tres jugadores: Roque Mesa y Álvaro Aguado, que finalizaron su vinculación con el Pucela, y Martin Hongla por el que no se va a ejecutar la opción de compra. Por ello, ahora mismo hay cinco o seis futbolistas en esta demarcación: Kike Pérez, Mickaël Malsa, Selim Amallah, Monchu Rodríguez, Anuar Tuhami e Iván Sánchez, que ya jugó bastante ahí con José Rojo, Pacheta.
El panorama es el siguiente: existe la posibilidad de una salida de Kike Pérez, que ya se fue cuando el equipo estaba en Segunda, y también es muy probable que se marche Selim Amallah. Si los blanquivioletas consiguen que el marroquí sea el pilar sobre el que construir tendrán mucho ganado. En tres ratos sobre el césped anotó dos goles, dio otra cara al equipo y tiene lo que le hace falta al equipo con y sin balón. Su ficha sería asumible, aunque puede haber cláusulas que faciliten una posible marcha, pero su estatus está muy por encima de la Segunda División.
Monchu, Anuar Tuhami e Iván Sánchez pueden jugar en el mediocampo, y se quedarán en el equipo, pero existe la duda de qué hacer con Malsa, ya que en la categoría de plata rindió bien en el CD Mirandés. Además, si Amallah no continúa el Pucela debe hacer dos o tres fichajes en esta parte del campo, aunque puede ahorrarse alguno en caso de continuidad de Selim o tirando de cantera. La figura del pivote vuelve a relucir, ya que sin Hongla no hay un mediocentro defensivo al uso.
Atacantes
El ataque por los costados es otro de los puntos críticos para los pucelanos. Sin Óscar Plano ni Darwin Machis, que se fue cedido al Cádiz CF, con un Gonzalo Plata que podría poner rumbo a la Premier League y un Juanjo Narváez que volverá a salir, hay trabajo que realizar. Haciendo balance y con esos movimientos de salida, sólo estarían Robert Kenedy, que en un momento determinado podría llegar a salir, y Hugo Vallejo, que vuelve de cesión, aunque Anuar e Iván podrían recursos en un momento determinado.
Para al menos tener dos por puesto y en caso de que Kenedy y Vallejo se queden, habría varias opciones: tratar de convencer a un Gonzalo Plata que ya demostró ser diferencial en la categoría de plata o aprovechar su venta por un montante alto para realizar dos incorporaciones de nivel y de ese perfil regateador y diferente.
En la punta de ataque el panorama es el mismo. Con la venta cuantiosa que se pretende realizar por Cyle Larin y la salida de Sekou Gassama sólo hay un jugador que es referencia pura en ataque, Sergio León. Para no sufrir en exceso los gajes de una larga temporada lo ideal sería firmar dos delanteros centros, o uno en caso de continuidad de Larin, donde han sonado nombres como Mario González o Mohamed Bouldini y el perfil está claro: alto, goleador y conocedor de la Segunda División.
¿ no hay un jugador de media punta llamado NARVAEZ ?
Si lo tenéis en el promesas a pero no le habéis dado ni la más mínima de oportunidad claro no es de Valladolid y es español