Umtiti pone en más problemas a Laporta: no acepta la táctica del Barça para librarse de él
El Barcelona necesita salidas urgentes para inscribir los fichajes de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. Los jugadores prescindibles de Xavi Hernández siguen sin ceder como Ansu Fati y Ferran Torres pero los que no han estado con el equipo está temporada tampoco están poniendo las cosas fáciles. Samuel Umtiti es uno de los que más tensan la cuerda ya que ha reaccionado negativamente a la jugada de Joan Laporta.
El central francés demostró un compromiso inesperado en 2022 para que el Barça pudiese aligerar masa salarial y solucionar provisionalmente el 'fair play' financiero. Umtiti se marchó cedido al Leece la pasada temporada pero con una renovación hasta 2026 en la que el club azulgrana se comprometía a pagar el 90% de su sueldo repartido en cuatro años y medio.
Laporta no convence a Umtiti con la carta de libertad
Sin embargo, ambas partes han discrepado y buscan una solución lo antes posible. Laporta le puso sobre la mesa la carta de libertad pero el futbolista no ha tardado en mostrar su disconformidad. La razón la da Mundo Deportivo ya que asegura que Umtiti no ve con buenos ojos perder el dinero de una temporada que estaba distribuido en cuatro.
El galo entiende que ya hizo un esfuerzo por ayudar al Barcelona rebajándose un 10% su sueldo y marchándose la pasada temporada y ahora no quiere renunciar más. El Barcelona necesita soluciones urgentes y su salida se prevé imposible antes del próximo 30 de junio. En tal caso, los fichajes tendrían que esperar hasta que situaciones como las de Umtiti encuentren solución.
Aunque las negociaciones siguen estancadas, las propuestas de Italia o Arabia Saudí son la mejor carta que tienen los culés para presionarle y convencerle de que salir ahora es lo mejor para tener un protagonismo que ya no tendrá si se queda en Barcelona.