Patricia Ramírez: “No era del Betis, pero después de pasar por allí es imposible no serlo”
El Real Betis fue la casa de Patricia Ramírez durante varios años. La psicóloga llegó al club al inicio de la temporada 11/12 y su aventura allí continuó la siguiente campaña.
Su llegada tenía como única condición el ascenso, algo que consiguieron y recuerda con cariño en el programa de radio/podcast Errar es de sabios: “Viví momentos increíbles a nivel emotivo para bien, como fue el primer año que ascendimos y lo supimos dentro del AVE porque veníamos de jugar contra el Nástic. Si hubiésemos ganado, hubiésemos ascendido allí en el campo, pero no fue así. Volviendo en el AVE perdió el Granada y entonces ascendimos allí con ese resultado. El AVE iba a volcar, vino el revisor a pedir calma, todo el ave era bético. Aquello fue increíble, llegar a Santa Justa habiendo ascendido, se me pone la piel de gallina”.
Además, la psicóloga deportiva tiene un bonito recuerdo de su etapa en el club verdiblanco: “No era bética, pero después de pasar por el Betis es imposible no serlo, yo seré bética el resto de mi vida”.
También tuvo unas palabras para el que fuese capitán del Betis antes de su reciente retirada: “Yo no conviví con Joaquín, pero sí le presenté su libro. La verdad que es un hartón de reír. Le sale la risa y te la contagia. Tiene ese don, aparte del don de jugar al fútbol, tiene el don de la facilidad del chiste. Su vida es un chiste, no es una pose, es continuo”.
Considero su figura imprescindible en el Real Betis Balompié. Desde que se fue nadie ha sabido decirme quien la sustituyó. Hoy en día en la Liga, con un equipos que presenta alrededor de doscientos millones de presupuesto, no se puede consentir que carezca de un responsable de Psicólogia Deportiva del primer equipo y muchísimo menos en el Real Betis Balompié “Que ya lo conocemos bien”.