Ana Peleteiro denuncia amenazas de muerte tras sus declaraciones sobre las personas trans en el atletismo: “Adoro al colectivo LGTBI"
Ana Peleteiro ha emitido un comunicado en sus redes sociales tras sufrir insultos por sus declaraciones acerca de las deportistas trans. La atleta confesó que estaba recibiendo amenazas de muerte y acoso tanto a ella como a su familia. Incluso le han deseado el mal en su carrera deportiva. Unos insultos que han llegado tras opinar que “se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional”.
Comunicado de Ana Peleteiro
“Desde hace unos días llevo recibiendo un enorme acoso por las redes. Una cantidad innumerable de personas que me insultan, me desean la muerte, le desean el mal a mi familia e incluso mensajes de odio pidiéndole a Dios que ojalá me parta una pierna o cualquier lesión grave que me aleje de las pistas.
Afortunadamente he trabajado mucho en terapia para que este tipo de mensajes no me afecten en mi día a día.
Hace dos semanas me ofrecieron hacer una portada para un medio de comunicación y eso conllevaba una entrevista para hablar de varios temas. Entre ellos me preguntaron por algo que está ahora muy de actualidad.
Las mujeres transexuales en el deporte y la decisión de no permitir su participación en la categoría femenina. Por primera vez di mi opinión.
Adoro y respeto al cien por cien al colectivo LGTBI. Tengo amigos e incluso familiares que pertenecen a él. Defenderé siempre y lucharé cada día por sus derechos al igual que lo hago por los derechos de las mujeres CIS.
Por tanto, en el caso del deporte, por supuesto que tengo que defender los derechos de las mujeres CIS. Eso no significa que odie a las mujeres trans o que no quiere que de alguna forma se regule su situación. Pero, por supuesto que nunca estaré a favor de que para eso ocurra, las mujeres tengamos que competir contra personas que genéticamente son superiores a nosotras…
Y esto no lo dice Ana Peleteiro. Lo dice la Federación Internacional de Atletismo. Después de años de estudios concluyen que por mucho que un hombre se baje los niveles de testosterona jamás será igual que una mujer. Por su maduración como tal incluye un cambio morfológico, óseo y de un montón de niveles que no se consigue cambiar sea la medicación que sea.
¿Solución? Siempre lo he dicho. O adaptar una categoría para que compitamos en igualdad de condiciones todos o participar en deporte no federado. Ya que es injusto, mires por dónde lo mires.
Y sí. Me mojo y lucho por mis derechos como mujer por los de millones de mujeres deportistas que opinan exactamente igual que yo. Pero a causa del juicio público tienen miedo a abrir la boca. Por lo tanto esto no es cuestión ideológica, o transfobia.
El deporte debería formar parte de la vida de todos y cada uno de los seres humanos porque es salud. Pero a día de hoy, sin existir una categoría trans, el deporte profesional no es viable.
Por lo tanto, luchemos para que se regularice y se adapte el deporte profesional para las personas trans. En vez de apedrear y enterrar a las mujeres que luchamos día a día por nuestros derechos"