El Barcelona anuncia su última palanca con 6,67 millones de Joan Laporta y la Junta
La junta directiva del FC Barcelona ha acordado, en su reunión de este miércoles, la presentación de un aval de 6,67 millones de euros a LaLiga como garantía del plan de viabilidad que presentó a la patronal de los clubes y que esta aprobó el pasado 6 de junio. Un movimiento que permitirá la inscripción de futbolistas como Ilkay Gündogan, anunciado ya de forma oficial o la pendiente de Íñigo Martínez.
Según informó la entidad azulgrana, la duración de este aval, que permitirá al Barça inscribir a jugadores este verano, es de un año y no se podrá liberar hasta el último día de la temporada 2023-24.
✅ Consulta todos los acuerdos adoptados por la Junta Directiva este miércoleshttps://t.co/VDgYyHHWn2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 28, 2023
Además, el club catalán también podrá beneficiarse de la flexibilización de la normativa para fichar en este mercado estival. Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, donde no figuran ni el Barcelona ni el Real Madrid, ha aprobado que los equipos puedan gastar excepcionalmente este verano, en la confección de la plantilla, un máximo de un 50% del coste que reduzcan previamente, en lugar del 40% que estaba estipulado.
Este porcentaje incluso podrá aumentarse hasta el 60% si el futbolista que genera el ahorro supone más de un 5% del coste total de la plantilla deportiva.
Por otro lado, la junta directiva de la entidad azulgrana ha aceptado, en la reunión de este miércoles, la dimisión de Jordi Llauradó, que hace unos meses dejó su cargo como responsable del Espai Barça y unas semanas después anunció su decisión de cesar como directivo del club.