Juan Pablo II ya subastó un Ferrari Enzo idéntico al de Fernando Alonso: la historia de la 'unidad 400'
Fernando Alonso ha conseguido vender su Ferrari Enzo. El piloto asturiano lo puso a subasta el pasado 30 de mayo y - tras no encontrar comprador - finalmente un pujador anónimo se lo ha llevado por la friolera cantidad de 5.5 millones de euros. Lo que no todo el mundo sabe es que ya hubo otra celebrity que vendió otra unidad del mismo modelo... ¡Juan Pablo II! La historia que lo acompaña tiene tintes rocambolescos.
Ferrari decidió fabricar 399 unidades del Ferrari Enzo, uno de los modelos más exclusivos de la marca italiana. Pero finalmente se decidieron a fabricar una más, la número 400. La compañía italiana decidió hacerle entrega del automóvil a nada más y nada menos que el por entonces Papa Juan Pablo II. El pontífice recibió el 'último de los Enzo' con la mejor equipación. Sin embargo, Karol Józef Wojtila decidió subastarlo a favor de la beneficencia.
La unidad 400 del Ferrari Enzo tiene una intrahistoria muy especial
Ferrari le hizo entrega del lujoso automóvil en enero de 2005, y Juan Pablo II fechó el mes de junio para hacer la subasta. Sin embargo, el pontífice murió en el mes de abril de ese mismo año, con lo que no pudo estar presente en la misma. Sin embargo, la subasta acabó haciéndose igualmente y el Ferrari Enzo se vendió por 950.000 euros.
Cumpliendo con su palabra, Luca Cordero di Montezemelo - presidente de Ferrari entre los años 1991 y 2014, recogió todo el dinero y se lo entregó al nuevo Papa, Benedicto XVI. Cumpliendo con el legado dejado por su antecesor, el alemán dedicó los 950.000 euros recaudados a obras sociales.
Esos 950.000 euros parecen ahora una minucia si los comparamos con los 5.5 millones de euros que Fernando Alonso ha recaudado por la venta de su ya excoche.