El PSG programa una reunión urgente con Mbappé para decidir su futuro
Kylian Mbappé va a tomar una decisión que será clave en este mercado de fichajes. En las últimas semanas el francés ha generado un revuelo mediático que ha saltado por los aires hasta tal punto de que cada día se conoce un dato nuevo de su futuro. Desde que envió una carta para anunciar su deseo de no renovar y salir libre en 2024, el Paris Saint-Germain se ha tomado esta estrategia como un ataque al club ya que la prioridad es no regalarlo al Real Madrid.
Aunque los 400 millones de euros que supone traer al francés al Santiago Bernabéu en caso de ficharle ahora mismo es inviable, Florentino Pérez aguarda en busca de que el PSG le ponga en venta con un precio asequible para tener su galáctico.
El conjunto parisino tiene claro que no quiere tener un futbolista en sus filas que que no tiene futuro en el Parque de los Príncipes, por lo que en las últimas semanas se ha estado preparando una reunión que ya tiene fecha y que sorprenderá a todo el mundo.
Los detalles de la reunión Mbappé-PSG
Según informa Marca, este 30 de junio se juntarán todas las partes para tratar de retener al jugador y hacerle cambiar de opinión. Concretamente, las personas que estarán en esa reunión serán los representantes de Mbappé con su madre Fayza Lamari a la cabeza y la directiva del PSG con Nasser al Khelaifi.
La hoja de ruta que está marcada es conseguir que Kylian se retracte y firme un nuevo contrato de dos y tres años más aunque se marcharía el próximo verano para contentar su deseo. De esta forma, Mbappé seguiría el año más que quiere y dejaría dinero a las arcas del PSG, un acuerdo que beneficiaría a las dos partes con el Real Madrid como el gran perjudicado.
Sin embargo, la complicación está es que sería un acuerdo verbal ya que el contrato no podría incluir esa cláusula liberatoria ya que en Francia está prohibido. No está descartado que le ofrezcan la renovación este viernes y eso supone un escenario que trae malos recuerdos al Real Madrid.
El Real Madrid esperará para saber la decisión final
La postura del Real Madrid sigue siendo la misma: esperar a que el PSG ponga a Mbappé en el mercado. No quiere vivir los errores que hizo en los dos últimos mercados lanzando una oferta que los parisinos nunca respondieron o no tener un acuerdo con el futbolista para que no renueve. Por ello, esta reunión será clave para que Florentino de el siguiente paso ya sea para delante o para detrás.
En el caso de que la reunión termine aclarando que Kylian tendrá un precio, el conjunto blanco pondrá sobre la mesa una oferta que se ajuste a su situación económica, muy alejado del sueldo que cobraría el delantero si cumpliera su último año de su actual contrato: 72 millones de euros brutos, una prima de 60 millones de prima de fichaje en julio y otros 60 antes del cierre de mercado.
Por estas condiciones el PSG no quiere que se alargue el culebrón, si hay acuerdo de salida, se decidirá en el próximo mes de julio. En cualquier caso, Mbappé se arriesga a perder 275 millones de euros si ficha este verano por el Real Madrid.
Todas las partes han seguido su estrategia y esta reunión marcará donde jugará Mbappé la próxima temporada, una decisión que dará que hablar decida lo que decida.