Take Kubo y la Real Sociedad rechazan una oferta mareante de Arabia Saudí
La irrupción de Arabia Saudí está cambiando el paradigma del fútbol europeo. Más allá de los fichajes de superestrellas veteranas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o N'Golo Kanté no pierden de vista a futbolistas en su plenitud como Bernardo Silva después de confirmar el fichaje de Rubén Neves o Kalidou Koulibaly. Estos dos últimos, precisamente, han podido tener un compañero procedente de la Real Sociedad.
Y es que, tal y como informa el Diario AS, el equipo txuri urdin habría recibido una oferta por Takefusa Kubo procedente del Al Hilal, el equipo más laureado e importante de Arabia Saudí.
Este equipo estaba por la labor de abonar los sesenta millones de euros de cláusula y le ofrecía un salario de 160 millones de euros, a razón de cuarenta por temporada.
Además de firmar un excelente jugador, la posibilidad de hacerse con uno de los jugadores con más tirón del fútbol asiático y explorar el mercado japonés, siempre pendiente de lo que haga.
Arabia Saudí no pierde de vista a la Real Sociedad
Pese al importante montante de esta oferta, Kubo no tenía dudas de seguir jugando al máximo nivel europeo, en un equipo que confía plenamente en él y que la próxima temporada disputará la UEFA Champions League.
De este modo, el japonés toma la misma decisión que alguien que, a buen seguro, tiene mucha ascendencia en el vestuario como David Silva.
El de Arguineguín rechazó ir al fútbol saudí porque considera que está muy a gusto en San Sebastián y no quiere abandonar el club txuri urdin.