Borja Sánchez: "Veo mucha más ilusión del entrenador de León que la de aquí para que me quede"
Este sábado 1 de julio, Borja Sánchez deja de ser futbolista del Real Oviedo. Aunque el club no ha hecho oficial su salida, el ovetense ya se encuentra desde hace días en México e incluso ha entrenado con el Club León, su nuevo equipo. Una vez que el cambio de club ha sido efectivo, el atacante asturiano ha hablado sobre su marcha y ha dejado la puerta abierta a un posible regreso... en Primera.
Borja Sánchez ha reconocido en La Nueva España que la decisión de abandonar el club de sus amores fue "muy complicada y sopesada" y viene dada por "un montón de circunstancias". Asimismo, ha desvelado que decidió quedarse en el Oviedo el año pasado para intentar subir y admite que "no me hubiera perdonado no haber intentado el ascenso una última vez".
En este cambio de aires, ha resultado determinante el hecho de que "veo mucha más ilusión por parte de Pachuca, del presidente y del entrenador de León porque yo vaya allí que la que me muestran los de aquí porque me quede. Ahí es cuando me empiezo a plantear si es el momento de cambiar", admite Borja Sánchez.
Consciente de que no ha dado su mejor versión en el último curso, el atacante asturiano no cierra la puerta a volver porque "si es por mí nunca le diría adiós al Oviedo". "Pero no volvería de cualquier manera, sino para ofrecer mi mejor nivel".
De hecho, Borja confiesa que Jesús Martínez le dice que "me traerá de vuelta cuando el Oviedo esté en Primera división".
Con la oferta del Girona encima de la mesa el año pasado, "empiezo a hablar con el Oviedo de la posibilidad de renovar y me tiran los colores". Por eso, pensó que "¿y si me voy al Girona, el equipo va mal y el Oviedo está arriba luchando por subir? Me hubiese arrepentido, estoy seguro. Es que al final el Oviedo es mi equipo".