La Velada del año 3: Auronplay explota ante Twitch por los servidores
El bloqueo de las estadísticas en La Velada del año 3 va más allá del récord histórico de Twitch, y es que en gran parte del evento no se podía acceder al directo. Esto causó que millones de personas perdieran la oportunidad de ver algunos combates, y Auronplay criticó sin pelos en la lengua a la plataforma por ello.
El día después de La Velada del año 3 es un hervidero de opiniones por el pack de los mejores memes, las decisiones de los jueces, el análisis de las cifras y la cara oculta, pero sobre todo por las caídas de Twitch. La plataforma no estuvo a la altura del espectáculo montado por Ibai Llanos, y todo apunta a que el límite de viewers estaba capado.
@todo.twitch♬ sonido original - 👾 Lo mejor de Twitch 👾
Los números hablan por sí mismos, pero la experiencia de la comunidad es aún peor tal y como cuenta el propio Auronplay: "Vergüenza los servidores de Twitch, sabes perfectamente que el señor Ibai va a hacer una Velada el 1 de julio desde hace meses y aún así se te cae una aplicación dirigida por un señor calvo que es de los más millonarios de planeta".
Otros creadores como Rubius también lo han admitido, pero ninguno ha sido tan crítico como Auronplay: "Eso sí que es un robo y no lo demás, no me iba en el móvil, ni en la tele ni en el ordenador. Lo tengo que decir, lo siento. Sabes de sobra que la Velada lo van a ver tres o cuatro millones de personas, prepárate o compra un servidor nuevo, toma todas las medidas que sean necesarias".
@tusclipsvitales VERGÜENZA LOS SERVIDORES DE TWITCH 👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻 #auronplay #twitch #servidores #vergueza #amazon ♬ sonido original - TusClipsVitales
De hecho el streamer catalán incluso comparó la emisión con la de la Superbowl para imaginar un desastre similar: "Está emitiendo en Amazon, que es una multinacional, no me jodas. Debe estar preparado para esto. Imagínate que la Superbowl en Estados Unidos pierde la emisión porque la ve mucha gente. Twitch debería trabajar en ello".
El golpe simpático de Twitch llegó al final de La Velada con un breve tuit informando que los problemas estaban resueltos, algo que con lo que Auron ironiza: "¿Qué me estás diciendo? Ya me voy a dormir". La pregunta es, ¿habría Ibai superado los cuatro o los cinco millones de espectadores sin el bloqueo? Los más de 100 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas hablan por sí mismos.