El Alavés tantea los fichajes de Urko González y Beñat Turrientes
El buen ojo de Roberto Olabe para los fichajes es digno de estudio. Dominic Szoboszlai, fichaje del Liverpool por 70 millones de euros, fue objeto de deseo del director deportivo de la Real Sociedad. Ahora, sigue trabajando para cerrar algunos movimientos que eleven el nivel competitivo del plantel para jugar la UEFA Champions League. Algunos hablan de Nico González, pero la secretaría técnica maneja muchos nombres. No obstante, también habrá que hacer hueco en la plantilla para acometer esas incorporaciones. Como la pretemporada arranca en breve, Imanol Alguacil tendrá tiempo para decidir con quién cuenta y con quién no. Y el Alavés está muy pendiente de dos piezas que podrían ser descartes del técnico de Orio.
Según apunta El Correo, el Deportivo Alavés sondea a Urko González de Zárate y Beñat Turrientes, que arrancarán la pretemporada con el primer equipo el próximo día 10. El cuadro babazorro medita pedirles la cesión de los dos jugadores hasta el final de temporada tras lograr el ascenso a LaLiga Santander.
Dos fichajes en la Real Sociedad para la salvación
En el caso de Urko González de Zárate, el jugador subirá desde el filial para trabajar con el primero equipo. A sus 22 años, se trata de un futbolista con experiencia tanto en el primer equipo, al que ha echado una mano cuando se le ha necesitado, como en LaLiga SmartBank, después de jugar con el Sanse en esa categoría. Bien como central o bien como pivote defensivo, es un jugador con poderío físico y mucho futuro por delante. Sin embargo, puede verse sin sitio con los Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo y Jon Pacheco en el primer equipo.
Una situación similar a la de Beñat Turrientes. El centrocampista tuvo una participación escasa con la Real Sociedad la pasada temporada. Muy pocos minutos tanto en LaLiga como en Copa del Rey o Europa League, donde sus minutos de juego fueron prácticamente testimoniales. Con la altísima competencia que ha tenido la posición, entre Illarra, Martín Zubimendi, Mikel Merino, David Silva, Brais Méndez y Ander Guevara, apenas ha podido entrar en la rotación. Esta temporada no lo tiene mucho más fácil pese a la marcha del capitán.
De esta manera, el Deportivo Alavés puede ser una buena opción para los dos potrillos siempre y cuando se les aseguren los minutos. Los futbolistas están en una edad perfecta para asentarse en LaLiga Santander, sea en la Real Sociedad o en cualquier otro lugar, y Mendizorroza puede ser un escenario idóneo para ello. No en vano, Urko además es de Vitoria, y Urko, de Beasain, a menos de una hora en coche.