El sudoku de Ancelotti para encajar a Bellingham en el 11 del Real Madrid, 3 damnificados
-
El Real Madrid piensa en Alphonso Davies: el canadiense no ha renovado con el Bayern
-
Confianza en Harry Kane de cara a su fichaje por el Real Madrid: "Es un fenómeno"
-
El principal damnificado de la continuidad de Raúl González en el Real Madrid
Carlo Ancelotti tiene por delante un reto complicado, y que es provocado por la incorporación de Jude Bellingham. En el Real Madrid tienen la difícil misión de encajar todas las piezas y de hacer modificaciones en el sistema para dar entrada al astro inglés, que debe de tener un papel muy protagonista. Por algo se han atrevido a pagar más de 100 millones de euros al Borussia Dortmund por él, y debe de ser uno de los referentes del proyecto.
Pero no será sencillo darle entrada en el once inicial, que estaba muy definido. La opción más sencilla es la de sentar a Luka Modric o a Toni Kroos, que serían los dos grandes damnificados por el fichaje del crack de 19 años, a priori. Ambos son muy veteranos, y aunque recientemente hayan renovado hasta 2024, ninguno está en la flor de su vida, precisamente. Así que podrían ser sacrificados, una cosa que, aunque sería lógica, no dejaría de resultar sorprendente.
Y es que Carletto siempre ha mostrado una confianza total en la vieja guardia, y parece difícil que se atreva a enviarlos al banquillo. De modo que hay otro plan, que es el de seguir ubicando a Fede Valverde como extremo, y dejar al canterano del Birmingham City en la medular acompañando al croata y al alemán. Es decir, que esto dejaría sin hueco a Aurelien Tchouaméni, que es candidato a hacer las maletas… y a Eduardo Camavinga.
No obstante, el ‘12’ no pasará a ser un actor secundario en el Santiago Bernabéu, sino que tendría que seguir desenvolviéndose como lateral izquierdo, donde ha jugado gran parte de la última campaña, ofreciendo un nivel muy bueno. Por mucho que haya dejado claro que donde desea actuar es en el centro del campo, la necesidad de tener que ubicar a Bellingham allí hace que Ancelotti esté meditando en mantener al ex del Stade de Rennes en la banda.
De modo que Camavinga sería el principal perjudicado, mientras que Ferland Mendy y Fran García se verían relegados a un discreto segundo plano.