Iru ficha por la SD Logroñés tras finalizar contrato con el Athletic
El pasado 30 de junio era el último día como jugadores del Athletic para cinco miembros de la plantilla. El caso más sonado es el de Íñigo Martínez, cuya salida ha generado bastante revuelo y salvo sorpresa jugará en el Barça. Otro de los que no ha llegado a un acuerdo para renovar es Oier Zárraga y su futuro está en Italia. También se han despedido dos veteranos laterales como Mikel Balenziaga, que fue homenajeado en San Mamés y ahora es el objetivo del Dépor, y Ander Capa, que suena para el Granada. Finalmente, el que menos protagonismo ha tenido ha sido Ander Iru, que esta temporada ha ocupado el puesto de tercer portero. Aunque ha encontrado nuevo destino rápidamente y no muy lejos del País Vasco.
Iru ha firmado con la SD Logroñés tras desvincularse del Athletic Club y jugará en Primera RFEF. El portero vasco ya se conoce esta categoría tras disputarla en ocasiones anteriores con el Bilbao Athletic. Esta temporada ha actuado como tercer portero del primer equipo, aunque no ha llegado a debutar en partido oficial debido a la fuerte competencia en portería con Unai Simón y Julen Agirrezabala. A sus 24 años asume un nuevo reto defendiendo la meta de la SD Logroñés, que ha anunciado su fichaje este lunes 3 de julio.
COMUNICADO | 🇦🇹
Ander Iru se incorpora al Logroñés.
El meta vasco llega tras 15 años en Lezama y habiendo formado parte del primer equipo del Athletic Club la pasada campaña.
¡Bienvenido, @ander__iru!
¡Suerte y aciertos!#SomosDelLogroñés pic.twitter.com/nmxDreqyWp
— SD Logroñés (@SDLogrones) July 3, 2023
Así es el comunicado de la SD Logroñés anunciando el fichaje de Iru
La Sociedad Deportiva Logroñés comunica el fichaje de Ander Iru. El cancerbero vizcaíno ha formado parte de la tripleta de porteros del Athletic Club junto a los internacionales Unai Simón y Julen Aguirrezabala. Iru disputó varios amistosos a las órdenes de Ernesto Valverde y ha permanecido toda la temporada como miembro de la plantilla del primer equipo.
Ander Iruarrizaga (Igorre, 1998) combinó la presencia en el Bilbao Athletic con convocatorias de la primera plantilla durante la época de Gaizka Garitano al frente del banquillo de San Mamés. Posteriormente y a pesar de seguir manteniendo ficha del filial, Ernesto Valverde prefirió mantenerle en la estructura de porteros del equipo de Primera División.
El vizcaíno llegó a Lezama en edad alevín hace 15 años y fue pasando por todas las categorías –incluidas varias temporadas en el Basconia- hasta alcanzar el primer equipo. Con el filial disputó 28 partidos en Segunda B.
Iru, de 1,88 cm, pertenece a una saga de porteros que completan su padre (Aitor Iru) y su tío (Patxi Iru)
Cuando pienso que con haberle ganado en SAN MAMÉS al Elche, último y ya descendido, no tendríamos que beneficiarnos de ninguna sanción de la uefa. Es para llorar y tirarse de los pelos. Tadavia hay gente que dice que no hemos hecho mala temporada.
Suerte Ander. Te la mereces.
Que todo te vaya bien Iru.