Un perro se cuela en la segunda etapa del Tour de Francia y pone a todos en peligro
-
Carapaz tira de orgullo, termina la primera etapa tras la caída, pero acaba anunciando que también abandona el Tour
-
La "amenaza real" de los disturbios en Francia sobre el Tour: "La situación es complicada"
-
La dura caída de Enric Mas en el descenso del Vivero, se va al suelo y adiós al Tour de Francia
El Tour de Francia ya tiene la primera imagen bizarra tras solo dos días completados. Durante la segunda etapa, un perro se ha cruzado en medio de la carretera mientras pasaban ciclistas, coches y motos. Una situación peligrosa que se ha saldado sin consecuencias más allá de un buen susto para competidores y aficionados.
Sucedía además en cabeza de carrera. Tras el tirón inicial, dos ciclistas se habían escapado del resto y lideraban la carrera: Neilson Powless (EF Education-EasyPost) y Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies).
Durante una subida, un perro aparecía desde un montículo próximo y se cruzaba la carretera, llegando justo al lado de uno de los coches. Ante esto, tanto los coches como las motos que venían por detrás dieron un frenazo para evitar al animal, que se volvía segundos después fuera de la carretera.
🙄 #TDF2023 pic.twitter.com/Na91IzljE8
— Las Gafas de Soldador (@lasgafasdesolda) July 2, 2023
Una situación que finalmente no afectó a los corredores, que no se percataron de la salida del perro, ya que estaba justo detrás suya. Esto se une a la denuncia por chinchetas al final de la etapa en San Sebastián. Dos situaciones que deslucen la competición.
Adam Yates sigue líder del Tour de Francia
La etapa se la llevaba finalmente Victor Lafay (Cofidis), sorprendiendo a todos con un gran ataque a falta de un kilómetro para la meta. Adam Yates mantiene su maillot amarillo, mientras que Tadej Pogacar aventaja ya en 11 segundos a Jonas Vingegaard.