Oficial, Xavi Hernández pone en ‘jaque’ a la cantera del Barça, se va por falta de oportunidades
-
Arda Güler y las 10 curiosidades que no sabías sobre la perla turca que apunta al Barça
-
El Sevilla se lleva a Genís Torrelles, el canterano del Barça que anotó dos goles iguales en un minuto
-
El invento ‘Made in Pep Guardiola’ que soluciona el problema del sustituto de Sergio Busquets en el Barça
Xavi Hernández prometió nada más regresar al Barça que la cantera volvería a cobrar un rol protagónico, y sería muy importante en el proyecto, tal y como hizo Pep Guardiola en el pasado. Pero la realidad ha sido muy distinta, y hasta ahora no ha sido capaz de consolidar a ningún jugador que llegara del fútbol formativo. Y es que hay que recordar que Gavi ya estaba plenamente asentado cuando Ronald Koeman todavía era el entrenador.
De modo que no se le puede atribuir el mérito de haber descubierto al ex del Real Betis Balompié, y únicamente se ha encargado de darle continuidad. Porque, por el lado contrario, tampoco apostó por Nico González, quien brilló a las órdenes del técnico neerlandés, y que se tuvo que marchar al Valencia a préstamo la pasada campaña ante la falta de minutos. Una situación que se volverá a repetir este año, pues volverá a marcharse cedido.
Tampoco hay que olvidarse de Ez Abde o de Ferran Jutglá, que desaparecieron de un día para otro, y han maravillado en la pasada campaña en las filas de Club Atlético Osasuna y del Brujas belga, respectivamente. Así pues, la única perla que debe de dar las gracias al entrenador catalán es Alejandro Balde. Porque otros como Víctor Barberá, Fabio Blanco o Arnau Casas ya han abandonado el Camp Nou recientemente. Y el último en confirmar su despedida es Ilias Akhomach.
A pesar de que fue una de las grandes sorpresas de Xavi, que lo puso en el once titular en su debut contra el Real Club Deportivo Espanyol, no ha seguido teniendo la regularidad que exigía. De nuevo fue relegado a jugar con el filial, y ante la falta de perspectivas en el primer equipo, optó por no renovar el contrato que tenía, y que expiró el pasado 30 de junio. Por ese motivo, también fue apartado de las convocatorias de Rafa Márquez.
Y como adelantó el diario ‘Sport’, ya es oficialmente nuevo futbolista del Villarreal, que le garantiza estar en dinámica con la plantilla profesional, donde Quique Setién es el mánager, aunque tendrá ficha del filial, de modo que podrá acumular minutos en La Liga SmartBank.