La amenaza que se presenta en Sevilla y un mercado de fichajes muy movido
El mercado de fichajes se abrió hace unos días y ya se presenta como una de las ventanas más locas de los últimos años. El dinero saudí está revolucionando todo y amenaza a los clubes europeos con llevarse a jugadores importantes. Eso sí, la cantidad de dinero por la venta de esos futbolistas supone unos enormes ingresos. Uno de esos equipos a los que llama a la puerta el fútbol saudí es al Sevilla FC.
El club andaluz necesita dar varias salidas para afrontar nuevas contrataciones. No obstante, la búsqueda de grandes jugadores por parte de Arabia Saudí podría provocar alguna marcha indeseada en la plantilla del Sevilla. Los dos futbolistas que han sonado para marcharse al fútbol árabe es la de Rakitic y Fernando. Ambos futbolistas tienen un año de contrato con el equipo blanquirrojo.
En la gala de LaLiga el pasado lunes, donde se anunciaron los nombres oficiales de Primera y Segunda División, Jose María Del Nido Carrasco habló sobre los rumores del croata y del brasileño. "Ambos tienen contrato con el Sevilla. Las cantidades que pagan son astronómicas. No tenemos constancia. Es de los mercados que más se están moviendo", aseguraba el vicepresidente del club andaluz.
Tanto el croata como el brasileño acaban contrato en junio de 2024. Sin embargo, Rakitic no tiene intenciones de marcharse del equipo y, de hecho, está más cerca la renovación que su salida. La situación de Fernando es distinta. El ex de Galatasaray y Manchester City está cerca de cumplir los 36 años y las lesiones le están lastrando en las últimas temporadas. De hecho, el pivote ya comentó que deberían de buscarle un sustituto. Por su edad y por el corto contrato que tiene con la entidad blanquirroja, podría pensarse en si salir en este mercado hacia el fútbol saudí o si acabar en España el año que le resta.
Con todo esto, lo que sí se se espera es un mercado estival muy movido en las oficinas del Sevilla. En la plantilla, hasta siete jugadores le restan un año de contrato, mientras que jugadores como Montiel, Bono o Acuña tienen posibilidades de abandonar la entidad sevillista. En cuanto a fichajes, las llegadas de Gattoni, Badé y Pedrosa no serán, ni mucho menos, las únicas. A Víctor Orta le espera unos meses de mucho trabajo en la dirección deportiva del club hispalense.
Sr Otra,que pasa con los nuevos fichajes,que los dejamos para última hora y que nos pase lo mismo del año pasado que solo nos trajimos retales.
La misma noticia de relleno una y otra vez
Las ganas que tiene Del Nido Junior que vengan los Saudíes a por alguien. Qué pronto se ha pronunciado, sin haber oferta ninguna, para decir que ambos son jugadores del Sevilla. Menuda obviedad. Haciéndose el inflexible, para que suban la puja, que sólo existe en su mente.