El gol del año: controla el balón en su campo, se va de todos y acaba marcando de rabona-vaselina en el 89’
El gol del año ocurrió en un amistoso. Quién lo iba a decir, pero ya lo definen como el firme candidato a ganar el ‘Puskas’. El Buckley Town FC y el AFC Liverpool disputaron un amistoso de pretemporada. El equipo del norte de Gales perdió por 2-1, aunque uno de sus jugadores dejó el momento del partido. Hasta sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza. Un gol que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El gol del año de rabona-vaselina
Minuto 89 y Rubén Lima protagonizó el gol del año. Al pase de su portero, controló el balón con el interior derecho. Un toque sutil hacia delante que le sirvió para irse de dos rivales y comenzar la carrera hacia la portería. Desde su campo, arrancó con el balón en los pies y por más que varios jugadores intentaron pararle no pudieron. Tras recorrer varios metros, se plantó en el área. De tacón frenó su carrera para irse del rival y colocó el esférico para golpear de rabona. Nadie se esperó que lo iba a hacer con ese toque y encima de vaselina para dejar al portero clavado sobre el césped.
No sirvió de mucho el gol ya que su equipo perdió 2-1, pero Rubén Lima realizó una obra maestra. El vídeo circuló por las redes sociales y lleva miles de visualizaciones. Y es que el estadio Marine Travel, en Crosby (Inglaterra), presenció el gol del año.