Francisco y el Rayo Vallecano: víctima, verdugo y ahora entrenador
El Rayo Vallecano tiene un nuevo entrenador. Y ese es Francisco Rodríguez. El técnico nacido en Almería llega con la difícil situación de hacer olvidar a Iraola, que ya está en Bournemouth. Pero la relación de Francisco y el Rayo viene desde muy atrás, y no siempre han sido amigos.
Un técnico solo tiene dos vías. O triunfar, o caer fracasado. Y por ahora Francisco ha logrado de las dos. Pero la coincidencia del destino ha hecho que su nuevo equipo, el Rayo Vallecano, haya sido su verdugo en un par de ocasiones.
Francisco y su relación con el Rayo Vallecano
Todo comenzó en el Girona. Su primer año cayó derrotado en los playoffs de ascenso ante el Elche, que también sería su equipo en el futuro. En el segundo, se encontró al Rayo de Míchel y acabaría cayendo también en los playoffs de ascenso. Tras el partido, acabó siendo destituido.
Hasta aquí todo normal. Pero tan sólo dos años después, el Rayo volvería a ser su verdugo. Después de conseguir la permanencia con el Elche en primera, llegaba el año del centenario. Ilusión a raudales, hasta que el balón echó a rodar.
El equipo no carburaba, la gente empezaba a cansarse y llegó el Rayo. Los ilicitanos perdieron antes lo de Iraola, provocando así la destitución de Francisco. Por segunda vez, el Rayo se cruzaba en su camino.
Durante este tiempo, más de una vez ha sonado su nombre para dirigir a los vallecanos. Martín Presa es un enamorado y Cobeño confía mucho en él. Tanto que esta temporada, tras la marcha de Iraola, Francisco ha sido el elegido por el equipo que tantas veces le hizo caer.
Pero parece que no las tiene todas con él. En su presentación con el Rayo, el técnico habló de su marcha y de lo que espera que piense la gente el día que abandone el club del barrio madrileño. Lo nunca visto en una presentación.