Lotus no va a vender, de momento, su modelo más esperado en España
-
La compra ‘pija’ ahora en España es el Fiat 500 cabrio eléctrico súper rebajado
-
Este eléctrico español tiene el objetivo de robar ventas a Citroën
-
Más de 11.000 € de rebaja para el eléctrico de moda de MG en España
Se llama Eletre, se apellida Lotus y es la jugada con la que la marca británica se quiere convertir en protagonista de los nuevos tiempos en los que el coche eléctrico se supone que dominará el mercado. De momento, el Lotus Eletre se vende en China y no va a comercializarse en España.
Lotus Eletre: aquí no lo verás
La marca británica no considera que nuestro mercado automovilístico de lo suficientemente de sí como para que resulte rentable vender un coche que en su versión más económica ronda los 100.000 euros. Los chicos de Lotus sólo tienen previsto que se venda en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza. No es para menos: nuestra renta per cápita equivale a un 85% del ingreso medio europeo y, además, hemos ido a peor: antes de la pandemia, equivalía al 91%.
¿Cómo es el coche?
El Lotus Eletre, pese a la solera de la marca que luce, se fabrica en China y quiere competir tanto con Porsche como con Tesla. El socio industrial de Lotus es Geely y ha diseñado el Eletre a modo de tarjeta de presentación de lo que puede llegar a ser capaz. El vehículo tiene tres versiones: Eletre, Eletre S y Eletre R. Ofrece tracción a las cuatro ruedas, incluye una batería de más de 100 kWh y autonomías superiores a los 600 km. Combina, además, dos motores eléctricos. Y gracias a su sistema de 800 voltios es capaz de cargar 350 kW en veinte minutos. Dispone de suspensión neumática y control de amortiguación continuo y mide 5,10 metros de largo y 1,63 de alto.
La usabilidad de un todocamino y el alma de Lotus
Para comercializarlo, la marca británica ha decidido echar mano de un slogan explícito: El alma de un Lotus con la usabilidad de un SUV. De hecho, hata han creado una categoría específica para el coche: Hyper-SUV eléctrico. La versión de acceso cuesta en Francia 98.000 euros y las dos superiores se van, respectivamente, hasta los 123.090 y los 153.090. Según cómo, tu piso costó menos.