El Celta confirma que su rival en el Quinocho será el Olympique de Lyon
El Celta de Vigo estaba pendiente del cambio de césped en el estadio de Balaídos. De hecho, este miércoles han comenzado a retirar el césped antiguo para la sustitución por el nuevo. El tapete quedó dañado tras la celebración del concierto de la banda estadounidense el pasado 12 de junio. El club estima en un millón de euros los desperfectos ocasionados. Por suerte, ya ha empezado la sustitución, por lo que el club ya ha podido confirmar su rival en el Trofeo Quinocho de este año.
El rival escogido para que el primer equipo dispute el primer partido de la pretemporada en Balaídos es el Olympique de Lyon, tal y como ha confirmado el club olívico en sus redes sociales este miércoles.
🏆 Tʀᴏғᴇᴏ Qᴜɪɴᴏᴄʜᴏ Esᴘᴇᴄɪᴀʟ Cᴇɴᴛᴇɴᴀʀɪᴏ 💯
O #MemorialQuinocho do noso @RCCelta100 enfrentará a #RCCelta e @OL o sábado 29 de xullo ás 20:00 en #AbancaBalaídos
🎟️ Entrada gratuíta abonados 23/24
📺 En directo por #CeltaMedia💙 𝗘𝗧𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗢𝗖𝗛𝗢 ♾ pic.twitter.com/hR03tdN8wb
— RC Celta (@RCCelta) July 5, 2023
El partido del Memorial Quinocho se disputará el próximo 29 de julio a las 20.00 horas en el estadio de Balaídos ante la afición celeste. Los socios podrán acceder al mismo de forma gratuita.
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, en su comparecencia del pasado 19 de junio avanzó que "tenemos programados partidos internacionales muy buenos por el centenario".
Abel Caballero, preguntado por la polémica del césped este pasado martes 4 de julio, señaló que "contestarán desde la Concejalía. Sabemos que hay un partido que nos han comunicado hace poco desde el Celta. Nosotros cooperaremos todo lo que podamos con el Celta, todo. Hasta el punto de hacer una reforma de un estadio pagado en la totalidad por la Diputación y por el Concello de Vigo que está haciendo el mejor estadio que podíamos soñar en esta ciudad, para la afición".