Fresneda pide tiempo y Joan Laporta cambia la hoja de ruta para los fichajes del Barcelona
El lateral del Real Valladolid Iván Fresneda es uno de los jóvenes con mayor proyección en los próximos años. Fruto de ello, el Barcelona de la mano de Joan Laporta ha seguido sus pasos en los últimos tiempos. Sin embargo, la dirección deportiva ha decidido dejar en pausa el fichaje del lateral y cerrar algunas operaciones que tenían abiertas.
Joan Laporta quiere cerrar la plantilla cuanto antes
El futbolista se encuentra en estos momentos disputando el Europeo sub-19 con la selección española y ha manifestado que decidirá su futuro una vez acabado el torneo. Sin embargo, el cuadro azulgrana necesita tener perfilada la plantilla cuanto antes. De hecho, según Mundo Deportivo, quieren valorar cualquier inversión que se ejecute desde el club teniendo en cuenta la situación económica del club. El mismo medio relata que no quieren precipitarse ante un jugador que está todavía en formación.
Además, el Barcelona está pendiente de otros movimientos como puede ser el cerrar el fichaje de Oriol Romeu. El equipo azulgrana pretende rebajar la cláusula de ocho millones de euros que tiene en el Girona para llevarlo de regreso al Spotify Camp Nou. Además, Giovani Lo Celso sigue siendo un nombre que pide Xavi Hernández para incorporar a su plantilla de cara a un futbolista con llegada y de último pase.
El Barcelona está teniendo un mercado de fichajes algo atípico, hasta el punto que los tiempos no han acompañado en muchas operaciones a la entidad azulgrana. Los fichajes frustrados de Rubén Neves o Marcelo Brozovic han hecho que desde la dirección deportiva consideren de forma detallada el fichaje que vayan a acometer para no volver a quedarse sin su contratación. Otro de los puntos importantes para los fichajes es cerrar el capítulo de salidas, algo que todavía no se ha acabado a la espera de lo que pueda suceder con futbolistas como Franck Kessie, tras dar la carta de libertad a Samuel Umtiti.
Desde Can Barça, además, saben que el perfil que buscan es complicado y caro. Uno de los que se ha descartado ha sido el futbolista del Manchester City, Joao Cancelo por la inversión que debería hacer el club culé. Sin embargo, esperan que según avance el mercado puedan aparecer otras posibilidades de cara a acometer su fichaje.