Xavi y Laporta se pusieron de acuerdo y rechazaron la vuelta de esta superestrella al Barça
El Paris Saint-Germain es una bomba de relojería en este mercado de fichajes. Al-Khelaifi creó un tridente temible pero este verano ha sido destruido con la salida de Leo Messi y la más que posible de Kylian Mbappé. Sin embargo, no solo ellos dos han declarado sus diferencias con los parisinos, ya que Neymar Da Silva no ha descartado abandonar el Parque de los Príncipes para volver con Xavi.
El brasileño ha visto en las últimas semanas como el equipo se ha roto a gran escala y la marcha de su amigo Leo habría sido clave para ver con buenos ojos una salida y, según informa Mundo Deportivo, su objetivo ha sido regresar al Barcelona.
El nombre del carioca estuvo sobre la mesa al comienzo del verano ya que los agentes del futbolista, con Pini Zahavi a la cabeza, valoraron muy positivamente que el rechazo de Messi de volver con los azulgranas convertía a Neymar en el fichaje favorito para ocupar el puesto de superestrella.
Aunque su salida fue polémica, el delantero recuerda su etapa culé con recuerdos muy bonitos como la Champions League en 2015, su gran logro en Europa. Sin embargo, apenas tuvo recorrido la posibilidad de su regreso por dos grandes motivos.
Un regreso rechazado por Xavi desde el primer momento
El primero fue en términos económicos ya que sus condiciones salariales hacían inviable cualquier intento de fichaje. Joan Laporta sabe que el 'fair play' financiero ya complica la llegada de jugadores más asequibles y Neymar es más un sueño imposible que una oportunidad de mercado.
Aún así, la directiva preguntó a Xavi Hernández y a su staff si el extremo sería un refuerzo que les impulsaría de nuevo a ganar la Copa de Europa. El técnico culé siempre mantuvo una buena relación con él ya que compartieron equipo durante dos campañas pero conoce de primera mano su forma de ser y consideró que podría alterar el buen rollo y la unidad que tiene actualmente el vestuario. Además tuvieron en cuenta sus problemas con la justicia, que parece que no cesan y reforzó aún más la idea de rechazarle.
Es decir, Laporta y Xavi se pusieron de acuerdo de que lo mejor es que los caminos que separaron en verano de 2017 no se juntasen de nuevo seis años más tarde. El Barça quiere mirar hacia el futuro (Neymar tiene 31 años) y han decidido que la nueva superestrella brasileña sea Vitor Roque.
Por ello, el futbolista sudamericano tiene todas las papeletas de quedarse en el PSG sin Messi, con Mbappé en el aire pero bajo las órdenes de Luis Enrique, el hombre que sacó su mejor nivel.