Fernando Alonso acaba séptimo y lo primero que hace es pensar en sus mecánicos: "No os preocupéis"
El suflé de Fernando Alonso y Aston Martin se ha desinflado tras los resultados de las últimas carreras. Aunque hay motivos para seguir creyendo en la victoria 33, el piloto asturiano quiso tranquilizar a sus mecánicos tras cruzar la línea de meta en Silverstone. Una prueba más de las dotes de liderazgo del bicampeón del mundo de Fórmula 1.
El piloto asturiano quedó en séptima posición en la carrera de Silverstone, demostrando nuevamente que el AMR23 sufre en los circuitos de curva rápida y más aún si no hay temperaturas altas. Para evitar un clima de negatividad en su garaje, nada más cruzar la línea de meta, Fernando Alonso activó la comunicación por radio y se dirigió a su equipo con un mensaje público lleno de tranquilidad.
"No os preocupéis, chicos. Se vienen fin de semanas mejores para nosotros", comentó Fernando Alonso por radio para tranquilidad de sus mecánicos. Un mensaje público con todo el sentido, calmar a su equipo y advertir a los rivales de que no de por muerto a Aston Martin. Y es que cabe recordar que la escudería británica ha obrado un auténtico milagro teniendo en cuenta el ritmo del monoplaza el año pasado.
Pese a todo, mejor resultado del esperado para Fernando Alonso
"Creo que séptimos es un poco mejor de lo que íbamos, ¿no? O sea, que al final resultado mejor que el ritmo", comentó Alonso, después del Gran Premio sobre el Circuito de Silverstone, ante los micrófonos de DAZN. "Fuimos lentos todo el finde, en todas las sesiones, y no fue diferente en carrera", resumió el conductor asturiano.
Fernando Alonso:
Some good weekends are coming, don’t worry pic.twitter.com/V1f6kGqET2
— Aston Martin F1 updates (@startonpole) July 10, 2023
El ovetense admitió, "sin duda alguna", que su séptima posición había sido un buen desenlace. "Mira a otros equipos, por ejemplo Ferrari, que volaban en todo el fin de semana aquí y han acabado noveno y décimo. O sea, que eso es lo que tenemos que evitar nosotros", concluyó Alonso.