Buenaventura y cómo es Guardiola en la cercanía: de su apodo al 'menos pipí con colonia'
La figura de Pep Guardiola provoca todo tipo de reacciones. Pocos lo conocen mejor que Lorenzo Buenaventura, ya que llevan 15 años trabajando juntos. Desvela en ElDesmarque cómo es en las distancias cortas y se considera un afortunado de poder trabajar con un técnico de ese nivel y con una persona que también valora mucho.
"Mientras más te acercas, mejor es. Cuando más estrecha es la distancia con Pep en la conversación, cuanto más amigo eres, cuanto más vínculo tengas con él, mejor persona es, mejor profesional es, más simpático es y menos pipí con colonia hace", resume el preparador físico.
En su opinión, el entrenador catalán "es entrañable, es cercano, simpático y evidentemente en la parte profesional es un animal. Entre nosotros le llamamos la bestia. Se pone a trabajar y no para hasta que no acabe el último detalle del último jugador del rival".
Guardiola es consciente de las opiniones que suscita, pero según Buenaventura en su entorno lo llevan bien: "El mundo está muy polarizado, todo es a favor o en contra. Pasa en muchos gremios, pero sobre todo el periodismo, en la política... Nos cuesta mucho estar en medio y hoy se es antiPep o proPep. Para nosotros no es una preocupación, Ya sabemos quién está postulado a cada lado y Pep el primero porque él ha vivido con presión desde que empezó a jugar. Ya como jugador era especial, nada físico y creo que le dio de cabeza en toda su carrera cinco o seis veces".
Guardiola y la celebración de los éxitos
"Él lo lleva bien, pero cuando haces algo especial no nos alegramos por el qué dirán, sino porque hay mucha gente detrás trabajando para mejorar. Nos ha tocado recoger después del trabajo de muchost, es verdad que aportando lo que hemos podido. Cuando un club del nivel del City consigue el hito de este año, estamos muy felices, pero sobre todo por los fans y por la gente que ha puesto tanto. Cuando consigues algo que nunca se ha logrado, es un plus", finaliza.