Mario Soriano apunta al Eibar, que pagará por su fichaje al Dépor
El Deportivo peina el mercado de fichajes en busca de futbolistas que le puedan ayudar a ascender. El oficio y veteranía con Mikel Balenziaga están asegurados, aunque aún faltan varias piezas para terminar de confeccionar una plantilla equilibrada. Juan Carlos Real es el sueño y la opción de Eneko Jauregi se diluyó tras cerrar su fichaje por el Amorebieta. No obstante, Fernando Soriano ya anticipó las salidas, avisando que estas podían ser numerosas. Uno de los futbolistas que puede poner tierra de por medio con Riazor es Mario Soriano, que tiene al Eibar apretando muy fuerte al Dépor para lograr su fichaje.
Y es que La Voz de Galicia adelanta que el Eibar es uno de tantos interesados en el fichaje de Mario Soriano. Desde la renombrada LaLiga Hypermotion (Segunda división) el mediapunta interesa a varios equipos, que no han perdido de vista sus actuaciones en el Deportivo. No obstante, el cuadro armero tendría ya un plan para hacerse con su incorporación.
Mario Soriano saldría del Dépor dejando dinero
Según la citada información, Mario Soriano incluye en su contrato una cláusula por la que puede salir cedido del Deportivo si este no lograba el ascenso. La inclusión de esta cláusula habría permitido al Dépor hacerse en propiedad con el futbolista, en un contrato por dos temporadas, después de acordar su salida del Atlético de Madrid.
De este modo, el Eibar se llevaría cedido a Mario Soriano por una temporada. De hecho, tal es su interés que en Ipurua llegarán a pagar una suma al Deportivo para lograr dicha cesión. De este modo el club herculino lograría una contraprestación tras perder a uno de sus futbolistas con mayor talento.
Asimismo, en caso de que el Deportivo no ascendiera, el Eibar también le pagaría un traspaso para quedarse a Mario Soriano en propiedad. Ese es el nivel en el que el cuadro armero quiere hacerse con los servicios del '10' blanquiazul, o la capacidad negociadora del futbolista, que acepta salir pero no quería irse sin dejar un beneficio económico en las arcas deportivistas.
Eso sí, en caso de que el Deportivo ascienda y juegue en Segunda la temporada que viene, Mario Soriano volvería al Deportivo después de una temporada jugando como cedido en el Eibar. Esas serían las condiciones de la salida del centrocampista, que ha sido uno de los más destacados del Dépor en las dos últimas campañas.