Joan Laporta no le renovó pero sí le ofrece ahora un contrato a la baja
Tras acabar el Europeo sub 21, Arnau Tenas tiene ahora ante sí la necesidad de encontrar equipo tras acabar contrato con el Barcelona. Joan Laporta decidió no renovar al tercer portero culé, que acaba su vinculación el 30 de junio, aunque sí le ha puesto sobre la mesa una nueva oferta 'empezando de 0'.
Según informa Mundo Deportivo, el club busca bajar las pretensiones del arquero catalán y, para ello, no ejecutó la opción unilateral que tenía para ampliar su contrato. El club podría haber renovado automáticamente al meta por dos campañas más, hasta 2025, pero denegó esta posibilidad.
En esta situación, Arnau Tenas habría renovado manteniendo el mismo sueldo pero Joan Laporta quiere ahorrarse esto. Para ello, dejó acabar el contrato del guardameta y ahora le ofrecerá un salario menor con unas condiciones diferentes para poder 'colocarle' dentro del 'fair play' financiero que atenaza al Barcelona un verano más.
Ya el año pasado se vivió una situación similar con Ousmane Dembélé cuando el francés acabó su contrato el 30 de junio. Fue unos días después cuando se produjo el acuerdo tan buscado para que el extremo fichara de nuevo por el Barça con dos años más por delante en el club blaugrana.
Joan Laporta ve cómo Arnau Tenas se revaloriza
A pesar de que el Barcelona quiere ofrecerle un nuevo contrato a la baja, la situación y el valor de mercado de Arnau Tenas han cambiado tras la disputa del Europeo por parte de la selección sub 21 de Santi Denia. El portero de Vic ha disputado un gran torneo con la 'Rojita' y ha sido una de las piezas clave de un equipo que cayó en la final ante Inglaterra por 1-0 tras fallar un penalti Abel Ruiz en la última jugada del encuentro.