La Ponferradina aprieta al Oviedo para cerrar el fichaje de Mangel
El Real Oviedo ya ha comenzado la pretemporada con Álvaro Cervera a los mandos del equipo y varias caras nuevas. El club carbayón está siendo el gran agitador del mercado en Segunda y la dirección deportiva no para. En los últimos días ha preguntado por el lateral Anderson Arroyo y ha reactivado el interés en Óscar Ureña. Pero ante tanto posible fichaje también debe comenzar la operación salida para hacer hueco en la plantilla. El jugador que está más cerca de abandonar la disciplina oviedista es Mangel Prendes.
El centrocampista de 22 años saldrá cedido en busca de minutos fuera de Oviedo. Tal y como señala La Voz de Asturias, hay varios equipos de Primera RFEF interesados en su cesión, pero la Ponferradina es quien lo está intentando con más fuerza. Tras su reciente descenso, el club berciano busca construir un proyecto sólido que le permita regresar pronto al fútbol profesional.
La salida de Mangel beneficia a todas las partes
Este movimiento se ve con buenos ojos por parte de los tres implicados. De cerrarse, la Ponferradina se refuerza con un jugador con calidad suficiente para la categoría y que le puede aportar bastante al equipo. El Oviedo sabe que su futbolista va a disponer de más minutos que si se queda en la plantilla y regresará con mayor experiencia. Por su parte, Mangel tiene una gran oportunidad para jugar muchos minutos en una categoría bastante dura y que le ayudará a progresar en su carrera.
Mangel tiene contrato hasta 2026 y su idea es volver al Oviedo mucho más preparado para pelear por un hueco en el once titular. Esta temporada ha disputado 18 partidos entre Segunda División y Copa del Rey, siete de ellos como titular. Su irrupción en el primer equipo a finales del año 2022 sorprendió a muchos y acumuló bastantes minutos en los meses de invierno. Sin embargo, a partir de marzo perdió protagonismo y desde entonces solamente ha participado en tres encuentros. Todos ellos en la recta final de la temporada y con la salvación garantizada. Ahora busca asentarse en la categoría de bronce para regresar al Oviedo como un futbolista mucho más curtido.