Nuevo caos con el 'Caso Negreira' que no señala pagos a los árbitros: blanqueo de capitales, administración desleal, expresidentes a juicio...
El 'Caso Negreira', el gran escollo que sacudió a Joan Laporta la pasada temporada, sigue trayendo novedades que salpican la institución del FC Barcelona. A pesar de que la Fiscalía se opuso a investigar al actual presidente culé por prescripción, la investigación continuó y ha traído nuevas informaciones que traen malas noticias al club azulgrana.
Según la última actualización que ha aportado el programa de radio 'El partidazo de Cope', la jueza no ha encontrado ningún indicio que demuestre el pago a los árbitros. Sin embargo, la teoría que se abre camino ahora es que sí se produjo un blanqueo de capitales ya que el dinero volvía al personal del Barcelona. La pregunta sería: ¿Dónde está ese dinero que no está ni en las arcas del Barcelona ni en los Negreria? y la respuesta que más fuerza ha cogido es que se trata de una administración desleal.
Laporta y su directiva se librará pero habría castigo severo a los expresidentes
Por el momento, la Guardia Civil ha estado investigando estas cuestiones con Joan Laporta y su Junta Directiva. La hoja de ruta apunta a que será imputado para llegar al origen de este asunto y, para ello, tendrá que declarar y entregar la documentación necesaria para que facilitar el caso. Sin embargo, y como hemos contado antes, lo más probable es que Laporta salga impune por prescripción del delito.
No correrán la misma suerte expresidentes como Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Tanto ellos como los altos cargos durante sus legislaturas están en el ojo del huracán ya que la investigación apunta a que son la clave para solucionar todo este asunto. En caso de que ellos tengan ese dinero, la jueza les obligaría a devolverlo además de una multa económica y, si las cantidades son astronómicas, se enfrentarán a penas de prisión con inhabilitación incluida.
Jajaja, pedir perdón, jajaja. Para empezar la investigación sigue abierta, para seguir nadie decía comprar árbitros pero si de un conflicto de intereses, que aunque no se pueda demostrar la finalidad, los pagos están y es de ser un necio, negarlo. Para terminar si el motivo de los pagos era solo y exclusivamente para blanquear el dinero (que lo dudo) hay que darles la Enhorabuena o como funciona esto? jajaja. Teneis que dar las gracias que todo acabe en multas para exdirectivos y no al actual presidente( porque ha prescrito el delito, no por no tener nada que ver) y no pedir que los demás pidan perdón....
Donde están los de la compra de árbitros y partidos, las ratas se esconden cuando no existe nada de lo que acusaban, pedir perdón mentirosos con poca vergüenza.