Isabel Díaz Ayuso sufre un aborto: estaba embaraza de ocho semanas
Isabel Díaz Ayuso ha sido intervenida quirúrgicamente tras sufrir problemas en la gestación que estaba llevando a cabo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sufrido un aborto del bebé que esperaba que tenía ocho semanas.
Esto ha sido informado por parte de su gabinete. Esta intervención fue lo que le impidió estar en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 26 años por la banda terrorista ETA.
Su estado de salud no reviste gravedad y se incorporará a la actividad política y estará en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se votará a los senadores por designación autonómica.
La agenda de Isabel Díaz Ayuso en los próximos días
En las últimas semanas, la política del PP había reducido mucho sus apariciones públicas tras llevarse a cabo las elecciones municipales. El motivo había sido por descansar un poco tras la campaña y ser investida como presidenta.
Tras esto solo había aparecido en consejos de Gobierno y la toma de posesión de sus consejeros. Algo poco habitual ya que Ayuso se prodigaba hasta entonces en muchos actos. Su actividad en campaña electoral de cara a las elecciones general tampoco ha sido frenética. Una de sus últimas apariciones en cuanto a temas deportivos se refiere fue en la recepción al Real Madrid de baloncesto por ganar la Euroliga.
Solo tiene previsto dos actos fuera de Madrid hasta el momento. El primero ya se realizó en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y otro que se celebrará en los próximos días en Valencia. Tenía otro agendado en Móstoles, pero este era suspendido ya que se producía el mismo día en el que se daba a conocer la noticia de su aborto y tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica por ello.
Su equipo asegura que más allá de la pérdida del bebé y la operación, Isabel Díaz Ayuso se encuentra en perfecto estado y que solo necesita un descanso.