Baraja cambia el futuro inmediato de Jesús Vázquez: cuenta con él
-
El Aston Villa de Unai Emery sigue los pasos de Jesús Vázquez
-
El Getafe vuelve a por Jesús Vázquez y Bordalás es su gran aval
-
Toni Lato hace las maletas y firma con el Mallorca: adiós a otro chico de la casa
Baraja habla con Jesús Vázquez para comunicarle que cuenta con él y que no busque una salida cedido, como se planteaba hasta la fecha.
El Valencia tenía hasta hoy un dilema en el lateral izquierdo. Con Gayà como titularísimo y capitán del equipo, el club debía decidir qué hacer con Jesús Vázquez y ya lo ha hecho. Ni el club ni el futbolista, tras estar los últimos seis meses parados, se planteaban la posibilidad de que el futbolista se quedara sin jugar durante la temporada que viene. Las dos partes saben que no se puede cortar la progresión del jugador, ya que el club lo considera como el recambio natural de Gayà y el lateral titular del club los próximos años. Sin embargo, el lateral necesita sumar minutos, jugar y competir y eso el Valencia lo sabe, igual que es consciente de que con Gayà va a ser imposible que Jesús tenga los minutos necesarios, por eso el club no descartaba la salida del lateral, no sin antes renovar su contrato, que finaliza en 2025. Sin embargo, este miércoles se ha producido una charla entre el propio Jesús Vázquez y Baraja que lo ha cambiado todo tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia.
En la charla, el técnico vallisoletano le ha dicho a Jesús Vázquez que cuenta con él. Sin Lato, los minutos que no tenga Gayà, serán para él. Lesiones, sanciones, Copa...
Jesús Vázquez prioriza el proyecto deportivo
Una de las máximas para del futbolista es el proyecto deportivo que le ofrezcan al jugador. El objetivo del club y jugador es disputar la máxima cantidad de minutos, que permitan al jugador hacerse a la máxima categoría y poder desarrollarse y crecer como futbolista. Baraja confía en él y ha convencido al zurdo.
El Valencia siempre quiso y quiere tener el control del futbolista
Intereses hay de equipos de toda Europa, no solo de España. La Premier League, la Serie A y alguna liga menor se han interesado en conocer la situación del lateral zurdo, que prioriza competir y jugar lo máximo posible. Lo que tiene claro el Valencia es que Jesús Vázquez es la apuesta de futuro para el lateral izquierdo y el canterano es el elegido para ocupar la banda de Mestalla durante los próximos años. Es por eso que desde el club se han estudiado todas las fórmulas para dar salida al jugador, pero siempre teniendo el control sobre el futuro del futbolista, ya sea mediante una cesión simple o mediante un traspaso con una opción de recompra para el club. Ahora Baraja lo necesita y el jugador está convencido. Esta posibilidad, vigente hasta hoy, parece quedar descartada definitivamente tras la charla con Baraja.
Sin Lato, solo quedaría Gayà con Jesús
El año pasado, el Valencia contaba con tres futbolistas en el puesto de lateral izquierdo. Con la salida de Lato y la posible salida también de Jesús, Gayà se queda como única opción en el carril izquierdo. Por tanto, el Valencia tendría que acudir al mercado a buscar un futbolista que pueda ser el recambio del capitán cuando este no esté disponible. La temporada es muy larga y el club no puede permitirse tener solo una opción en la posición de lateral izquierdo.