El Dépor quiere a Fede Cartabia
-
El regreso de Fede Cartabia se complica
-
Richard Barral: "La confianza en Garitano es total"
-
En el vagón de cola presupuestario
Fede Cartabia podría ser el primer fichaje del Deportivo para el 2017. El club coruñés se ha fijado como objetivo al argentino, tras la negociación fracasada del pasado verano, momento en que el Valencia no permitió la salida del futbolista. Pero el Dépor no ceja en su empeño y estaría más que interesado en convertir a Cartabia en el principal refuerzo blanquiazul del mercado invernal.
En caso de que Cartabia se descartara para enero, el argentino llegaría para el próximo verano, aunque son varias las fuentes que dan por hecho su fichaje para el próximo mercado de invierno, como La Voz de Galicia o La Opinión de Coruña. El futbolista quiere volver a Coruña, pero la directiva deportiva del club herculino tiene la traba de que no se pueden realizar negociaciones ni aproximaciones hasta el día 1 de enero por prohibición expresa de la normativa FIFA.
Antes de que llegara Prandelli al banquillo del Valencia, Fede no había disputado ningún minuto. Y, aunque en los dos últimos encuentros -precisamente en tierras gallegas- ante Dépor y Celta, sí que saltó al césped, la falta de protagonismo en la plantilla ché provoca que el argentino sienta la imperiosa necesidad de salir de las tierras a la orilla del Mediterráneo y que su deseo más fuerte sea marcharse al club herculino.
Y, por si fuera poco, Richard Barral, director deportivo del Dépor, ha comentado este martes en la Cadena Ser que no es cierto que exista un acuerdo para la próxima temporada, aunque tampoco estaría en condiciones de admitirlo porque incurriría en un incumplimiento de la normativa de la FIFA. "De Fede se especula muchísimo, se ha publicado que está firmado. No es verdad. Es un jugador con contrato y hasta el 1 de enero no se pueden entablar conversaciones ni firmar", sentenciaba.