La nueva versión del Renault Arkana para los que buscan un modelo muy deportivo
-
El Renault más barato en España cuesta menos de 15.000 €
-
Ford tiene nuevo ‘rey’: crossover, etiqueta ECO de la DGT y ya supera en ventas al Renault Arkana
-
7.401 euros más barato que el Renault Arkana sin renunciar a la calidad, alternativa
El Renault Arkana ha sido una de las apuestas más arriesgadas de la firma francesa en los últimos años. Un SUV coupé cuya versión de 2024 acaba de ser presentada. El todocamino ha sido renovado con importantes novedades con las que el fabricante quiere seguir aumentando las cifras de ventas de un modelo que está siendo todo un éxito.
Buena prueba de ello son las 163.000 unidades que se vendieron en plena pandemia. O las 240.000 matriculaciones su se suman las variantes vendidas del Samsung XM3, la versión surcoreana del modelo francés.
Así es el nuevo Renault Arkana
El nuevo Renault Arkana mide 4.568 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.576 mm de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.720 mm y un maletero de 480 litros ampliables hasta los 1.269 l. Y puedes comprobar las novedades de su diseño en las imágenes que acompañan este artículo.
Los cambios no se quedan en el aspecto. Uno de ellos tiene que ver con la versión deportiva. Pasa de ser la variante R.S. Line a ser la Esprit Alpine. Es la versión tope de la gama, con elementos que distinguen esta versión del resto de opciones como unas llantas de 19 pulgadas o un spoiler específico.
Todavía en el apartado del equipamiento, la gama se completa con otras dos terminaciones. Al Esprit Alpine se suman la Evolution y la Techno. Y en todas ellas se incluyen de serie elementos como sistema de info-entretenimiento Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital con una pantalla diagonal de 7 pulgadas. Detalles que antes no se incluían de serie.
Versiones HEV y MHEV para el nuevo Arkana
En el apartado mecánico, la electrificación sigue muy presente. La mayor apuesta es la versión HEV que combina un motor térmico de gasolina de 94 CV de potencia y dos motores eléctricos, uno de 49 CV y otro de 25 CV. En conjunto entregan 145 CV de potencia. Y está asociado a una ja de cambios automática multimodo sin embrague y a un sistema de tracción delantera.
Este modelo cuenta con una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad con la que puede circular el 80% del tiempo en modo eléctrico por ciudad. La firma anuncia una eficiencia del 40% mayor a la de un coche de gasolina convencional.
Asimismo, seguirán existiendo las versiones MHEV para el Renault Arkana con motores de 140 y 160 CV de potencia, asociados a un cambio de marchas automático EDC de doble embrague y siete relaciones. Todavía es pronto para hablar de precios, pero serán superiores a los que establecen los modelos de la gama actual. Su llegada al mercado se espera para finales de año.