Kia Stonic o Seat Arona: ¿Qué SUV urbano es mejor?
-
Este SUV italiano le está robando ventas al Seat Ateca
-
El Kia más barato en España cuesta menos de 14.000 €
-
La oferta de Seat para recuperar el trono en España
-
Queremos hablar del Kia que le está quitando compradores a los premium alemanes, máxima calidad a precio mínimo
La moda SUV ha generado un tipo de coche, el todocamino pequeño, que no es otra cosa que un utilitario sobreelevado. En algunos casos, hay marcas que lo solucionan bien como demuestra el Toyota Yaris Cross y otras que, y Seat es un ejemplo, no lo hacen tanto. Con todo, el Seat Arona es uno de los SUV más vendidos en España y uno de sus adversarios es el Kia Stonic.
¿Cómo son el Seat Arona y el Kia Stonic?
Estamos ante dos todocaminos pequeños, siendo el primero una versión sobreelevada del Ibiza y resultando el segundo, y por eso su línea convence más un diseño original. El Arona mide 4,13 metros de largo, alcanza el 1,53 de alto y ofrece 400 litros de maletero. El Kia Stonic mide 4,16 metros de largo, alcanza el 1,50 de alto y su maletero se queda en 352 litros.
Precios
Cuando hablamos de B-SUV, uno de los elementos que más valoran los conductores es el precio: la versión de acceso del Kia Stonic sale por 16.915 euros y la del Seat Arona, por 19.090. El todocamino español equipa en su versión más sencilla un 1.0 TSI de gasolina con 95 CV y el Kia Stonic, un 1.2 DPI también de gasolina con 84 CV. Son, en ambos casos, motores poco potentes y que no exigen más de cinco litros cada 100 km. Tienen, no obstante, un problema: dan de sí para usos urbanos y poco más. El Kia Stonic se ofrece también con motores MHEV de gasolina de 100 y 120 CV, pero el precio puede llegar a alcanzar los 24.000 euros según el acabado. El Arona más potente es un 1.5 de 150 CV que ronda los 30.000 euros.
Equipamiento
Dependerá de la versión elegida. Así, el Arona ofrece cuatro acabados (Reference, Style, X-Perience y FR) y el Stonic, también. Se llaman, en su caso, Concept, Drive, Style y GT Line. Estamos, sun duda, ante dos coches parecidos a los que no les faltan ni ayudas a la conducción, ni opociones multimedia ni sistemas de infoentretenimiento. Con todo, si de B-SUV se trata, el MG ZS es, con sus 13.900 euros, imbatible