Test del Athletic frente al Necaxa antes de las decisiones de Valverde
Los insomnes hoy están de enhorabuena, esta madrugada, a eso de las 5:00 de la mañana, el Athletic Club afronta su segundo partido amistoso en la gira mexicana que está viviendo la escuadra vasca en el estadio Victoria de Aguascalientes. Los hombres de Ernesto Valverde se van a medir a los 'Rayos' del CD Necaxa, en el denominado 'Trofeo Centenario', después de la derrota sufrida el pasado domingo, en el estadio Akron de Jalisco, ante las Chivas del Guadalajara por (2-0) de Veljko Paunovic en el 'Trofeo Árbol de Gernika'.
El conjunto bilbaíno pagó la novatada del duro desplazamiento, la altura y un calor sofocante ante un rival con un ritmo de juego muy superior al haber comenzado su liga hace 3 jornadas; se espera que esta vez se dé una mejor imagen ante un conjunto de un nivel bastante inferior al de la actual líder invicto de la liga mexicana.
Pero lo cierto, no nos engañemos, es que es difícil sacar grandes lecturas de estos partidos iniciales de cada pretemporada, con factores complicados y muchísima mezcla de plantilla.
No olviden los lectores de ElDesmarque que un buen número de futbolistas, varios de ellos con vitola de titulares (De Marcos, Yeray, Yuri Berchiche e Iñaki Williams), se han quedado entrenando en las instalaciones de Lezama y que el domingo jugaron dos onces completamente diferentes en cada tiempo.
Lo hizo mejor el de la segunda parte, ya con un centro del campo formado por Mikel Vesga y el fichado del RCD Mallorca Iñigo Ruiz de Galarreta, que en el primero, donde Ander Herrera y el joven cachorro Junior Bita no supieron sostener el eje rojiblanco ni alimentar de balones a los atacantes.
"El Athletic interesa en México. Los datos de audiencia de LaLiga lo demuestran. Tras el Barcelona, Real Madrid y Atlético somos el club que mejores datos de audiencia tenemos", explica el Director General Jon Berasategi
Pronto llegarán las decisiones en el Athletic
Lo que está claro es que el encuentro de esta noche supondrá un punto de inflexión en la pretemporada del Athletic Club. Porque a la vuelta, ya que no hay partido hasta el día 27 contra el Racing de Santander en tierras cántabras, habrá que tomar varias decisiones para ir desalojando la plantilla de numerosos integrantes.
Son sobre todo los futbolistas jóvenes, sean los que regresan de cesiones o los que han subido del Bilbao Athletic, los que deben tratar de convencer al cuerpo técnico de que tienen chance de quedarse en el primer equipo, algo que a día de hoy sólo parece tener previsiblemente a tiro el polivalente Peru Nolaskoain y Asier Villalibre, al que quiere el Alavés de nuevo.
Pero la lista de salidas será extensa y en ella se podrá encontrar a gente ya curtida como Jon Morcillo, que necesita minutos al igual que un Unai Vencedor que no tiene tirón con Valverde. Por su lado el donostiarra Alex Petxarroman parece que será rescindido rumbo al Andorra de Gerard Piqué.