El eléctrico de MG que pocos conocen en España y que es un chollo
Como bien saben los que buscan un eléctrico en España, el MG 4 se ha convertido en una de las mejores opciones en nuestro país desde que este compacto eléctrico se puso a la venta hace no mucho. De hecho, suele ser uno de los modelos que aparece en las posiciones más altas en los ranking de los eléctricos más vendidos en nuestro país, normalmente superado, eso sí, por los Tesla Model Y y Tesla Model 3.
La excelente relación calidad precio que tiene este modelo, cuya versión de acceso tiene un precio de partida que ronda los 20.000 € contando con todas las promociones de la marca así como el total de las ayudas del gobierno, lo convierte en uno de los eléctricos más atractivos en nuestras carreteras.
Sin embargo, cabe destacar que no es el único eléctrico en el catálogo de MG que puede presumir de ser un auténtico chollo. Es más, un escalón por encima de este MG 4 se sitúa en la MG 5, es un modelo que lo supera en dimensiones y se convierte así en una opción más familiar.
El MG5 tiene una relación calidad precio muy top
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a los descuentos actuales de la marca y también la contar con el total de las ayudas del plan del gobierno, el precio de partida de la versión más sencilla de este eléctrico familiar que se queda justo por encima de los 25.000 €.
Un precio más que interesante teniendo en cuenta que lleva de serie con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que te permite tener 322 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.
No son cifras tampoco estratosféricas como las que tienen algunos de los eléctricos premium mejor dotados en España, pero por este precio, encontrar un eléctrico de estas dimensiones, con esta habitabilidad y capacidad de carga y con este nivel de equipamiento no es nada sencillo.
Estuve viendo estos modelos en Madrid, el MG5 no tiene apenas maletero, es un coche aparentemente amplio pero el maletero no es de un familiar, se ha quedado corto al dar amplitud al interior. Una decepción.